Los habitantes de la colonia Lomas del Perú de esta ciudad fueron testigos de una lamentable tragedia que cobró la vida de tres miembros de una familia.
Una vivienda se quemó por completo en pocos minutos la mañana de ayer viernes, sin darle oportunidad de salir a los ocupantes, quienes murieron calcinados.
Las víctimas son Carlos Jesús Martínez Solís (de 54 años) y sus nietos Dylan Daniel Martínez Herrera (de 5) y Fredy Mauricio Martínez Martínez (de 2 años). En el siniestro también murieron tres perros que la familia tenía como mascotas.
“Escuchábamos que los niños gritaban, pero ya no se pudo hacer nada porque la casa se quemó rápido. Lamentamos lo que pasó. La casa solo tenía una puerta y no pudieron salir, el señor también gritaba”, dijo un vecino de los ahora fallecidos.
Al momento del incendio, solo las tres personas se encontraban en el domicilio. El resto de la familia estaba en sus respectivos trabajos.
La casa estaba construida de madera, bloque y, en algunas partes, de láminas.
Enfermedad
Una de las razones que impidió que el señor saliera a tiempo de la vivienda y pudiera rescatar a sus nietos fue que hace un tiempo le habían amputado un pie debido a una enfermedad que padecía.
El Cuerpo de Bomberos fue alertado del siniestro a las 10:30 am, y cuando llegaron al lugar, la casa ya se había quemado por completo. Un equipo bomberil se encuentra investigando el incendio para determinar su causa. Preliminarmente, se maneja que pudo haberse originado por un cortocircuito.
“La oficina de investigación realizará el peritaje para determinar el origen del incendio”, dijo Marvin Banegas del Cuerpo de Bomberos.
Los cuerpos de las tres personas fueron encontrados juntos en la sala de la casa cuando los bomberos removieron los escombros después de apagar el incendio.