Continúa imparable la ola violencia contra las mujeres en Honduras. En las últimas horas se reportó el asesinato de una maestra en el municipio de Nacaome, departamento de Valle.
La ahora occisa fue identificada como Iveth Marie Ávila, quien fue asesinada por sujetos desconocidos que irrumpieron dentro de su vivienda y la apuñalaron.
El crimen ocurrió en una zona residencial del sector Jícaro Galán, en Nacaome, donde vecinos y allegados se mostraron sorprendidos y consternados por lo sucedido.
Trascendió, que la docente residía junto a su pareja sentimental, quien, según informes policiales, resultó herido en el ataque, pero fue trasladado a un hospital cercano.
La maestra era muy reconocida en la zona, ya que impartía clases de Inglés en el Instituto John F. Kennedy de Langue, y en el Instituto Terencio Sierra, de Nacaome.
Hasta el momento, la Policía Nacional desconoce el móvil del crimen y los responsables de cometerlo.
VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN HONDURAS
La alarmante ola de violencia deja a una mujer asesinada cada 18 horas en Honduras, según Ana Ruth García, coordinadora de la organización Ecuménicas por el Derecho a Decidir.
Por su parte, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) registra la muerte de 228 féminas en los primeros seis meses de 2023. Solo en junio murieron de manera violenta 84 mujeres, incluidas las 46 que fueron asesinadas tras una reyerta en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Social (PNFAS).