San Pedro Sula. El presidente un punto de taxis fue ultimado ayer cuando salía en su carro del predio donde laboraba y fue tiroteado por un desconocido en el barrio Medina de esta ciudad.
Alrededor de las 4.00 pm, autoridades de la Policía asignados al populoso barrio recibieron la alerta de que en la intercepción entre 3 calle y 3 y 4 avenidas se habían escuchado varias detonaciones.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron un taxi 244 estacionado en medio de la calle y en su interior el cadáver de Edwin Antonio López Núñez (39), quien era presidente del punto de taxis Etaccity desde hace cuatro años y medio, según indicaron sus compañeros de trabajo.
La zona adonde se cometió el crimen es un área comercial y concurrida, por lo que los agentes de investigación presumen que en el hecho hubo testigos, pero las personas que lograron entrevistar únicamente les indicaron que el responsable sería un joven de unos 25 años que al ubicar a la víctima le disparo a través de la ventana en al menos cinco ocasiones hasta matarlo.
Escapa corriendo
Testigos indicaron a la Policía que tras el ataque, el criminal salió corriendo aún con pistola en mano hasta perderse entre los transeúntes. Agentes de la sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación criminal (DNIC) hallaron en las afueras del taxi unos cinco casquillos de bala calibre nueve milímetros.
Indicaron que se investigan los posibles móviles del crimen, pues a la víctima le fueron encontradas todas sus pertenecias, por lo que descartaron el robo como el objetivo del ataque.
Conocidos de la víctima dijeron que el hoy occiso también estaba siendo extorsionado y pagaba una cuota semanal del “impuesto de guerra”, pero desconocen si esa podría ser la causa del asesinato, pues según ellos la víctima se encontraba al día en sus pagos a los pandilleros.
Familiares del occiso llegaron a la escena, pero aseguraron desconocer si López Núñez había recibido amenazas de muerte por parte de algún delincuente.