18/04/2024
06:24 PM

'Los maté por celos, andaba bolo”, declara supuesto asesino de tres menores

  • 23 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Después de cuatro días de estar prófugo, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron al principal sospechoso del asesinato de tres menores de edad en una iglesia de Santa Cruz de Yojoa.

El detenido fue identificado por las autoridades como Ivis Antonio Aguilar Ponce, quien al momento de ser detenido declaró ante los medios de comunicación “los maté por celos, yo andaba bolo cuando hice eso”.

El capturado tenía un rostro de frialdad, según las autoridades que lo capturaron, en ningún momento se arrepintió de lo que había cometido.

El hecho violento ocurrió la noche del pasado domingo, dentro de la iglesia Asambleas de Dios, de la aldea La Paz. Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Julio César Rivera López (17), Bayron Naún Sánchez Orellana (10) y Julissa Estefany Galeas Gámez (14).

Aguilar, quien es primo de Julissa y de quien supuestamente estaba enamorado, llegó hasta la iglesia y le disparó a Julio, Bayron y a la joven.

Julio César y Julissa Estefany eran novios desde hace varios meses, confirmaron familiares.

Autoridades policiales lograron capturar al supuesto asesino en una aldea del sector la Guama, donde el joven se escondía, sin embargo después de un trabajo de Inteligencia fue capturado.

Aguilar fue trasladado a la DPI, para posteriormente ser remitido a la Fiscalía de Turno para el proceso de investigación. Los familiares de las víctimas esperan que la Ley no lo deje libre.