25/04/2024
05:16 PM

'Escuchamos la avioneta y de repente el motor se apagó”

  • 23 junio 2016 /

La Lima, Honduras.

“Escuchamos la avioneta volar y de repente el motor se apagó, pero nunca imaginamos que caería en una casa en el centro del municipio”, expresó el poblador Carlos Pérez.

La tragedia dejó como resultado dos personas muertas, siendo estas el piloto, identificado como Joseph Shamir Sevilla Hernández (22), y el estudiante de aviación Diego Alejandro Henríquez Girón.

Los limeños describieron la caída de la avioneta, con matrícula HR-HZT, como una verdadera tragedia.

Foto: La Prensa

Los limeños se sorprendieron y lamentaron la tragedia de los dos ocupantes que fallecieron.

Foto: La Prensa

La avioneta pertenecía a la escuela de aviación Horizontes. Foto cortesía.
La aeronave modelo del año 2008, hacía prácticas de despegue y aterrizaje en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Por milagro el accidente no dejó víctimas en la vivienda a pesar que en la misma había una pareja de esposos y sus cuatro hijos, quienes no podían creer que a pesar de lo ocurrido estuvieran con vida.

Foto: La Prensa

En el accidente fallecieron el piloto y copiloto, no se reportaron personas lesionadas.
“Estaba bañándome y escuchamos el estruendo, yo pensé que era un temblor o terremoto porque toda la casa se estremeció, no podía creer que mi familia estuviera sana y salva, cuando salí vimos la avioneta sobre la pila y parte del baño”, expresó sorprendida Bertha Recinos, propietaria de la vivienda afectada.

Otros pobladores de la zona manifestaron que vieron la avioneta caer y al parecer el piloto hizo maniobras para no estrellarse con una antena, sin embargo, los técnicos en aviación que estaban en la escena no se explican qué pudo ocurrir, pues la aeronave estaba en buen estado, hace ocho días había sido revisada por especialistas, quienes aseguraron que no tenía ningún problema mecánico.

Foto: La Prensa

Bomberos y miembros de las policías Nacional y Municipal trabajaron en conjunto para evitar que ocurriera una mayor tragedia porque había derrame de combustible.
Edwin Perdomo, comandante de los bomberos en La Lima, manifestó que varias unidades llegaron al lugar para controlar la fuga de combustible, ya que es altamente volátil, por lo que con las autoridades policiales evitaron que otras personas se acercaran y aumentara la tragedia.

Joseph Sevilla era considerado por sus compañeros como uno de los mejores pilotos de la escuela de aviación Horizontes, graduado en los Estados Unidos. Tenía más de 500 horas de vuelo.

Foto: La Prensa

Fotografía aérea tomada con el drone de LA PRENSA.