Tegucigalpa, Honduras

El vaciado telefónico a los celulares de Kevin Solórzano y María Auxiliadora desvinculan al universitario del asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure.

En el juicio oral y público se presentó un complemento de la pericia telefónica realizada por una perito del Ministerio Público (MP) para conocer el cruce de llamadas entre personas

Se concluyó que el día del asesinato de Eguigure no hubo ningún tipo de comunicación entre la madre de Solórzano y la víctima.

El martes que se presentó la segunda pericia por el Tribunal de Sentencia. En sus conclusiones se determinó que el día de los hechos no hubo ninguna relación de llamadas entre el número de María Auxiliadora, esposa de la víctima y los números de Kevin Solórzano y el de su amigo Luis Felipe Berríos, con quien según la defensa se encontraba el acusado.

Dato
El joven Kevin Solórzano permanece en las instalaciones de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.
También se descartó una comunicación entre Eguigure y los números de los dos jóvenes.

La perito determinó la relación de llamadas entre el número de Solórzano y el número de su amigo Berríos.

Las llamadas son de la fecha 11 de noviembre del 2014 entre las 5:44 am y las 6:14 am del mismo día, la información se logró corroborar en el vaciado de los CDR (Call Details Record o detalle de los registros de llamadas) de ambos números. Aquí se estableció que el número de Berríos, el 11 de noviembre entre las 5:44 am y las 6:14 am, durante las llamadas al teléfono de Kevin, se encontraba en camino entre Cantarranas y El Chimbo.

También se indicó que Kevin Solórzano el día de los hechos, entre las 5:44 am y las 6:14 am, durante las llamadas originadas del número de Berríos, se encontraba en el sitio “Carretera a Valle de Ángeles 2”, primero en el lugar identificado como vivienda de Kevin Solórzano y luego en el lugar identificado como la parada de buses.

Finalmente, dijo que bajo la cobertura del sector que cubre las coordenadas del sitio de la muerte de Eguigure, el 11 de noviembre de 2014 ni en fechas anteriores o posteriores aparece en ningún registro del vaciado de los CDR de dicho número.