13/04/2024
12:09 AM

Auto de formal procesamiento contra Miguel Ángel Ramírez, alias Timer

Miguel Ángel Ramírez es acusado por la Fiscalía por portación ilegal de armas.

San Pedro Sula, Honduras.

Auto de formal procesamiento le fue dictado ayer a Miguel Ángel Ramírez, alias el Timer, a quien la Fiscalía acusó de portación ilegal de armas comerciales y asociación ilícita.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, informó que el imputado tiene pendientes otras órdenes de captura por la supuesta participación en el asesinato de menores de la colonia La Pradera, de San Pedro Sula, ocurridos en mayo de este año.

Debido a que el Juzgado de Letras de lo Penal dictó formal prisión, el Timer continuará recluido en el Centro Penal Sampedrano hasta que se lleve a cabo la audiencia preliminar dentro de 60 días, donde se definirá si la causa se eleva a juicio oral y público.

El Timer fue capturado la semana pasada en allanamientos ejecutados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la colonia Ebenezer en la zona Chamelecón.

El operativo tenía como objetivo la captura de varios sospechosos de la masacre de ocho personas en la colonia Losusa en el mismo sector ocurrida la semana anterior.

Al momento de la captura, el alias Timer tenía una pistola calibre nueve milímetros marca Taurus, la cual está registrada a nombre de José Luis López Rodríguez. Ramírez también es investigado por la Fiscalía por otros asesinatos.

El Timer es integrante de la pandilla 18, por lo que las autoridades de la DNIC andan tras la pista de otros pandilleros que también tuvieron participación en varios asesinatos. Ramírez tendrá que comparecer ante los tribunales sampedranos, ya que tiene procesos judiciales pendientes por suponerlo responsable de tres asesinatos.

Para los próximos días, las autoridades de seguridad planifican nuevos operativos en Chamelecón para desarticular otras bandas que tienen asediada a la población.