28/01/2023
08:36 AM

Más noticias

Investigaciones: Agner Vega participó en la desaparición de Enoc Pérez

  • 23 enero 2023 / 22:51 PM /

Agner Vega es el cuarto apresado por el caso del niño, dos están presos, y el otro que respondía al nombre de Bayron Meléndez fue hallado sin vida colgado en una celda de la cárcel La Tolva.

SAN PEDRO SULA

Agner Vega es el cuarto capturado por la desaparición del niño Enoc Pérez Chinchilla y el crimen contra dos de sus parientes y su niñera, pero todavía no se sabe nada del menor a tres años de haber sido privado de su libertad.

Vega fue apresado el domingo por agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipamco) en Ilama, Santa Bárbara, bajo los cargos de asesinato, privación injusta de la libertad y robo agravado.

El capturado es sindicado de ser el cabecilla de la banda de Los Pesperos de la cual ya están en prisión por el caso otros dos miembros de esa estructura criminal.

El primer apresado por el caso fue Bayron Humberto Meléndez Alas, a quien ultimaron en uno de los módulos de la penitencia nacional La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, y su cuerpo hallado colgado.

Enoc desapareció cuando tenía 12 años el 2 de diciembre de 2019 en Tela, Atlántida, hasta donde había viajado con su mamá a pasar vacaciones, procedente de España, donde residía.

Para saber

Los hermanos Núñez van a juicio oral y público el 6, 7, 8 , 9 y 10 de marzo de este año, según lo informado por el vocero de la Fiscalía, Elvis Guzmán.

Su desaparición se produjo después de que desconocidos le quitaran la vida a tres personas que convivían con el menor, identificados como Rubilio Arturo Pérez Cubas, su abuelo; Israel Humberto Ramos Moscoso, tío del menor, y su niñera Cindy Xiomara Castro Torres. Los cuerpos de los dos hombres y la niñera fueron hallados en un sector boscoso de Tela.

Las investigaciones de la Policía establecieron que en la casa del abuelo del menor, Rubilio Arturo Pérez, donde estaba viviendo Enoc, hubo robo de dinero y objetos de valor.

El 7 de diciembre de 2019 fue capturado Bayron Humberto Meléndez Alas en posesión de una pistola utilizada para cometer el triple crimen.El 13 de diciembre de 2020, Meléndez Alas fue encontrado muerto en la cárcel.

La Policía reportó el 5 de diciembre de 2020 la captura de los otros dos implicados en el caso del menor identificados como los hermanos Leonel y Juan José Núñez, sindicados también como miembros de la banda Los Pesperos. Los hermanos Núñez van a juicio oral en marzo de este año por el caso.

La mamá

Karina Chinchilla, la madre del pequeño Enoc Pérez Chinchilla, habló ayer desde Madrid, España, y aseguró sentirse “bastante sorprendida” por la captura del presunto secuestrador de su hijo.Chinchilla compartió un video en su perfil de TikTok.

“Sinceramente es algo que me tiene bastante sorprendida y nerviosa. Es algo que nosotros veníamos esperando desde hace tres años. “Ahora yo les pido a las autoridades en Honduras que por favor que le saquen la verdad y les caiga todo el peso de la ley, porque es justicia”, solicitó a través de la popular red social.

Además, la mañana de ayer Karina habló con TN5 y reiteró que la noticia la llena de esperanza, porque llevaban tres años esperando la captura de esa persona.

De igual manera, la madre de Enoc aseguró que si las autoridades hondureñas le dan permiso de hablar con el detenido, ella viaja lo más pronto posible para buscar la verdad sobre el paradero de su hijo.

Los hermanos Leonel y Juan José Núñez están presos por el caso del menor y el asesinato de sus parientes y su niñera.