Los responsables de incendiar un bus de la ruta interurbana el pasado lunes en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, están identificados informó este miércoles la coordinadora regional del Ministerio Público, Marlene Banegas.
Los videos de las cámaras de seguridad de la terminal fueron revisados y se logró la identificación de los responsables del siniestro.
Banegas informó que los responsables serían pandilleros y aseguró que en los próximos días habrá capturas.
El hecho ocurrió el lunes a las 5:00 am, en la terminal de San Pedro Sula, norte de Honduras, antes de que los motoristas y cobradores de los buses llegaran al lugar. Según el personal de seguridad de la terminal, cuatro sujetos con pasamontañas en un pick up se aparcaron contiguo al bus, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
La acción vandálica fue en represalia contra los dueños de la unidad, quienes no habían pagado el llamado “impuesto de guerra” a pandilleros, conforme lo expresado por los motoristas que laboran en la zona.
Otro acto vandálico por parte de pandilleros se registró el sábado cuando los malvivientes extorsiones a negocios , alarmante cifra que convierte a estos grupos antisociales en un emporio del crimen organizado.