Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel luego de ser declarado culpable de violación agravada continuada y privación injusta de la libertad contra una menor de edad.
Se trata de Sindulfo Medina Martínez, quien, de acuerdo con la justicia hondureña, cometió los delitos antes mencionados en noviembre de 2022 en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Según el Ministerio Público, la tarde del 16 de noviembre, el procesado, vecino de la muchacha de 17 años de edad “y aparentemente eterno enamorado”, le ofreció llevarla al colegio, pero, al llegar, no se detuvo, sino que siguió conduciendo el carro mientras la menor que le exigía se detuviera.
Luego, con violencia la sometió y con fajas gruesas de plástico la inmovilizo de pies y manos y se la llevó hasta un motel, siempre en Santa Cruz de Yojoa, en donde empezó a consumir marihuana y cocaína y a eso de las 3:00 p.m. golpeó en la cara y en la boca a la adolescente para que no gritara.
Con el arreglo negociado se evitó un juicio y con la aceptación de la culpa por los hechos imputados le fue impuesta una sentencia mínima de 15 años con tres meses por violación agravada continuada y 9 años por el delito de privación injusta de la libertad.
Seguidamente, después de amenazarla con un cuchillo, abusó sexualmente de ella. Al día siguiente la trasladó a su casa, situada cerca de un taller de refrigeración en donde él laboraba, y ahí otra vez la violó.
De acuerdo con la acusación fiscal, en un descuido de su agresor, la joven logró enviar un mensaje telefónico a una amiga y media hora después llego la Policía para rescatarla y detener a Sindulfo cuando intentaba huir.
A la sentencia de cárcel se añaden las penas de inhabilitación absoluta, 48 años y medio como prohibición para aproximarse o residir cerca de la victima, 10 años de libertad vigilada y su inscripción en el libro de agresores sexuales.