Dos años y tres meses después de las muertes violentas de Cinthia Carolina Castro Castañeda (de 26 años) y Génesis Nasareth Cerrato Montes (de 19), la Policía capturó al supuesto responsable.
Se trata de un policía municipal de La Lima identificado como Luis André Velásquez Torres, quien era la pareja sentimental de Cinthia Carolina.
La aprehensión de Velásquez Torres se llevó a cabo en el centro del municipio de La Lima y fue remitido ante las autoridades correspondientes.
Cinthia Carolina Castro Castañeda era hija de un pastor evangélico y con quien el acusado tuvo una relación amorosa, mientras Génesis Nasareth Cerrato Montes era bailarina.
Las jóvenes fueron ultimadas a eso de las 3:00 am del 12 de noviembre de 2022 en un pasaje de la colonia Los Maestros de La Lima cuando regresaban de una discoteca.
El expediente del caso señala que las dos amigas llegaron a bordo de un taxi vip y, cuando estaban por ingresar a la casa de Cinthia, el acusado, quien las esperaba escondido en su moto, les salió al encuentro quitándole la vida primero a Génesis Cerrato, ya que ella estaba abriendo el portón de la vivienda. En un intento por salvar su vida, Cinthia salió corriendo, pero el victimario le disparó por la espalda y, al caer al suelo, la remató con tres balazos más.
Pruebas
María Esabel Mozza, jefa del departamento de Femicidios de la Dirección Policial de Investigaciones, informó que las indagaciones permitieron recabar pruebas que involucran a Luis André Velásquez Torres con el doble crimen. Entre estas hay pruebas documentales, testificales, videos de cámaras de seguridad con las que le dieron seguimiento al acusado. La agente destacó que el dictamen pericial determinó que el arma que usó el capturado para cometer los asesinatos es la que tenía asignada como policía municipal.
Las investigaciones detallan que el encausado tuvo una relación de cinco meses con Cinthia y que el móvil de crimen se derivó cuando ambos empezaron a tener problemas, a tal punto que Luis la perseguía y acosaba constantemente y además hizo que la joven abortara, según las indagaciones.