Autoridades del Ministerio Público y Fuerzas Armadas encontraron y erradicaron en las últimas horas otra plantación de hoja de coca, la segunda en una semana, en la comunidad de El Guano, Iriona, Colón, zona nororiental de Honduras.
Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) contabilizaron un total de 43,750 plantas, que tenían una altura entre 1 y 2.5 metros.
En la zona, también hallaron un inmueble de madera donde había insumos que podrían ser sustancias y precursores químicos para el procesamiento de la pasta básica de cocaína, indicios que fueron levantados y fijados por los técnicos de la Atic.
La Fiscalía destacó que “las labores de erradicación se ejecutaron con el apoyo del 15 Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército y las mismas fueron autorizadas por el juzgado de la zona”.
Las autoridades aseguran que trabajan en la identificación de sospechosos que pertenecen a estructuras criminales que se dedican al cultivo de arbustos de coca en esas zonas inhóspitas de Honduras para luego comercializarlas en áreas urbanas.