29/09/2023
07:00 AM

Suboficial de la Fuerza Aérea muere tras brutal choque en Tegucigalpa

El suboficial fallecido fue identificado como Franklin Yoney Rodríguez Aguilar (42 años). Se desempeñaba como mecánico de aviación en la Fuerza Aérea.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un suboficial de la Fuerza Aérea Honduras (FAH) murió ayer sábado -16 de septiembre- en un aparatoso accidente en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El ahora fallecido fue identificado como Franklin Yoney Rodríguez Aguilar (42 años de edad), quien fungía como suboficial y mecánico de aviación en la Fuerza Aérea.

Rodríguez Aguilar se conducía en su vehículo (tipo turismo) por el anillo periférico a la altura de la colonia Arturo Quezada en horas del mediodía del domingo cuando chocó brutalmente con otro automóvil.

Herido de gravedad y en un intento desesperado por salvarle la vida, el suboficial fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de la capital, lamentablemente horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

Los accidentes viales siguen cobrando la vida de muchos hondureños en las distintas carreteras del país, cuyas causan van desde la imprudencia de los conductores hasta desperfectos mecánicos de los automotores.

Según las cifras expuestas por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dntv), en lo que va de 2023, más de 1,200 personas han muerto en accidentes viales en Honduras.

Escena del accidente en el que murió Franklin Rodríguez Aguilar, suboficial de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).