Tras un enfrentamiento con las autoridades contra un extraditable que dejó un militar muerto y otro herido, las fuerzas del orden intensificaron su búsqueda en el departamento de Yoro, en el norte de Honduras.
Se cree que esta persona pertenece al clan Urbina Soto, y sería Carlos Fernando o Miguel Ángel Urbina Soto, hermanos del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, quien fue extraditado a Estados Unidos y se declaró culpable por tráfico de drogas.
Hallazgo de camioneta blindada
En un operativo conjunto, más de 150 miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, la Policía Militar de Honduras (PMOP) y el Ejército de Honduras lograron localizar una camioneta blindada que Fernando Urbina Soto, el extraditable, planeaba usar para escapar.
Durante la tarde, Urbina Soto y parte de su equipo de seguridad se enfrentaron a las autoridades, lo que resultó en la muerte del Sargento Segundo de PMOP, Jony Escobar, y en heridas a un miembro de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Además del vehículo, las autoridades han incautado armas de guerra empleadas en el enfrentamiento.
Por otro lado, las fuerzas del orden permanecen en la zona para capturar a los responsables del ataque y garantizar la seguridad.