07/12/2025
05:51 AM

Hombre al que le cortaron manos pide ayuda

Juan Vargas clama a las autoridades correspondientes que le tomen la denuncia en el hospital

San Pedro Sula. Juan Vargas (54) cumple hoy una semana de estar hospitalizado en el Mario Rivas desde que su cuñado lo atacó a machetazos.

El hombre que perdió su mano derecha y que solo le quedó el dedo pulgar de la izquierda pide a las autoridades correspondientes que le vayan a tomar la denuncia al centro asistencial y que le den seguridad a sus parientes.

“No he podido ponerla yo porque estoy interno, pero hay amenazas contra mi familia y me preocupa que les pase algo”, dijo el afectado.

Aseguró que las amenazas de muerte vienen de parte de su cuñado Reynaldo Rodesno Ramírez, con quien se enfrentaron a machetazos y luego de la pelea -según dice Vargas-, este lo amenazó con destruir a su familia. “Me dijo que empezaría por mis hijos, que son sus sobrinos, pero él ha dejado que se le meta el mal espíritu. No sé de qué puede ser capaz, quiero que venga la Policía o la Fiscalía, que investiguen”, clamó.

Según los médicos, el paciente está estable y se le hará una evaluación sicológica por las reacciones que pueda tener tras la pérdida de sus miembros.

Pide ayuda

Desde que está interno a Vargas le toca comprar desde gasas hasta antibióticos y sangre.

“Todos los días me dicen que compre algo, le dije a los médicos que no tenía cómo conseguir la sangre y para que me hagan las curaciones tengo que comprar las gasas”, expresó Vargas, quien pide a las personas que le colaboren con la compra de sus materiales. Quienes deseen colaborar con el pacientes pueden llamarlo al 9466-1852.