El nombre de Toby, un perro que murió tras recibir un balazo disparado por un agente de policía en Choluteca, generó una ola de indignación en el país durante la última semana.
Esos días estuvieron colmados por la exigencia de justicia de la población hondureña, que pidió, además, la captura y procesamiento del oficial que disparó su arma contra el perro.

“Él lo zapateó”: dueños de Toby, perrito baleado por policía
Los dueños del perrito hablaron sobre cómo ocurrió todo.
Un par de días después, en redes sociales se viralizó, aunado al video del ataque del agente contra el animal, fotografías de un agente que sería quien disparó contra Toby.
Sin embargo, después de que el rostro del supuesto implicado se viralizara en redes sociales, Edwin Gustavo Núñez Amaya salió a la luz pública a aclarar y defender que no se trataba de él, sino que había sido confusión.
“Yo me encontraba en mi casa cuando, de repente, empezaron a caerme mensajes llamadas diciéndome que mi fotografía estaba saliendo redactada en varios medios con las noticias sobre un policía que mató a un perrito”, dijo Núñez Amaya.

Policía toma decisión sobre agente que mató a Toby, perrito de Choluteca
Los dueños del animal expusieron que Toby nunca atacó a los uniformados y que sólo quería protegerlos. Lo describieron c...
Insistió en que él se encontraba en San Pedro Sula cuando ocurrió el ataque el 5 de diciembre. Remarcó que la confusión le ha provocado problemas personales. “Yo estaba en San Pedro Sula cuando ocurrió lo del perrito”, dijo.
Precisó que es expolicía y actual instructor de la entidad, aunque en suspensión por un proceso legal.
“No me explico por qué se dio este informe a varios medios de comunicación. Me gustaría saber por qué la policía hizo esto”, dijo Núñez Amaya.
El Ministerio Público (MP) había publicado detalles sobre un requerimiento fiscal contra un agente policial identificado como Edwin Fernando Corea Núñez, un nombre similar al de Edwin Gustavo Núñez. El MP precisó que la próxima audiencia sería el 19 de diciembre y que se defendería en libertad.
“Solamente quiero pedirle a la población que me ayuden porque no he sido yo quien lastimó el perrito, que se ayude a limpiar mi imagen porque eso se me puede hacer un problema más grande”; concluyó Núñez Amaya.