30/11/2022
12:22 AM

Más noticias

Hija de Romeo Vásquez recuerda a primo, exnovio y amigo asesinados en Tegucigalpa

La joven María Fernanda reveló algunos aspectos de cómo eran las personalidades de Luis, Said y Salomón.

Tegucigalpa, Honduras.

María Fernanda Vásquez, hija del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, reflexionó luego de la masacre en el bulevar Morazán ocurrida el pasado 14 de julio.

Ese suceso apagó las vidas de su primo Luis Zelaya, su exnovio Salomón Vásquez y su gran amigo Said Lobo, reveló la joven de 26 años. La cuarta víctima fue Norlan Rivera, quien era chófer de la familia Lobo.

Fue a través de un video de TikTok que la joven compartió su sentir con los internautas e inició contando acerca de algunas pérdidas dolorosas que ha tenido a lo largo de su vida.

“Tenía 18 años cuando mataron a un amigo, luego mataron a una compañera, ‘Ale’, y ahora matan a mi primo, quien era mi mejor amigo, a mi exnovio, Salomón y a mi amigo Said”, comenzó diciendo la joven.

“Me pregunto cuándo Honduras va a cambiar. O sea, ya es momento, ya basta. Hago un llamado a la consciencia porque no podemos vivir de esa manera, no podemos”, agregó.

Por otro lado, María Fernanda reveló algunos aspectos de cómo eran las personalidades de Luis, Said y Salomón.

“A Said le gustaba la ropa loca, le gustaban camisas fashion. Él me hubiera dicho: ‘qué chingón lo que andás puesto’, dijo mientras mostraba un vestido negro que lucía.

Sobre Luis, contó que solía preguntarle siempre sobre su vestimenta, pues era muy sincero para emitir su opinión. “’¿Te gusta mi outfit?’ le decía, y si a él no le gustaba yo me iba a cambiar inmediatamente. Él era mi confidente en todo”, expresó la joven.

Posteriormente, se refirió a Salomón, quien, según dijo, fue su novio. “Él era súper protector y celoso, teníamos peleas a cada rato y si me viera con este vestido me hubiera dicho ‘quitate eso, no me gusta’”, dijo entre risas.

La hija de Vásquez Velásquez no pudo estar en el entierro de los jóvenes porque está cursando estudios en el extranjero, pero, desde lejana ubicación decidió enviar un mensaje a sus compatriotas.

“Nosotros como el futuro de Honduras tenemos que empezar a ayudarnos entre nosotros mismos, a educarnos, a pensar diferentes, a dejar atrás toda la corrupción y violencia. Nosotros somos el cambio”,

Luis Zelaya fue ultimado a balazos, según se ve en los vídeos de las cámaras de seguridad, luego de pretender defender a sus tres amigos. Él comenzó a discutir con uno de los criminales creyendo que de verdad era un agente de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) mientras otros sujetos tenían a Norlan, a Said y a Solomón contra una pared.

De acuerdo con la joven hondureña, esa era un característica de su primo: preocuparse por los demás. “Me cuidaba, me llevaba a todos lados, me llevaba por cafés, pasaba por todas mis amigas, me escuchaba todos mis dramas de novio, no me juzgaba, si estaba en peligro se levantaba a cualquier hora por mí y siempre me preguntaba cómo andaba vestida”, escribió.