08/12/2025
10:39 AM

Encuentran cadáver de hondureño dentro de maletas en El Salvador

  • 03 septiembre 2014 /

La víctima fue asesinada con un serrucho.

Antiguo Cuscatlán, El Salvador

Desde una camioneta, desconocidos lanzaron en diferentes puntos de la capital salvadoreña varias maletas que contenían las partes del cuerpo de un hombre que según la Policía Nacional Civil (PNC), es de nacionalidad hondureña.

El macabro hallazgo de las maletas, conteniendo la cabeza, tronco y otras partes del cuerpo fueron ubicadas en la zona del estadio Cuscatlán, en la calle Las Rosas, de Antiguo Cuscatlán y atrás de los Juzgados de San Salvador.

Las autoridades presumen que podría tratarse de un empresario hondureño, pero será una prueba de ADN la que determinará la identidad de la persona, cuyo cuerpo según informaron, fue mutilado con un serrucho. Los primeros informes establecen que uno de los paquetes fue descubierto por un vigilante privado, quien dio el aviso a las autoridades.

“Testigos informaron que una de ellas fue lanzada desde una camioneta Patrol azul todoterreno, con placas hondureñas, a eso de las 3:00 de la tarde de ayer” dijo uno de los agentes. Horas después en otros puntos de San Salvador, las autoridades recibieron llamadas del hallazgo de maletas que contenían otras partes del cuerpo. Las autoridades hondureñas esperan información de sus homólogos del vecino país para dar seguimiento al caso.

Hallazgo

Fueron tres paquetes los que las autoridades encontraron entre la noche del martes y ayer miércoles. Las maletas, según las primeras investigaciones, fueron lanzadas desde una camioneta Nissan Patrol, azul, con placas PBS 6386.

Ayer en horas de la mañana, las autoridades informaron que un automotor con las mismas características fue encontrado en las afueras de unos apartamentos sobre la calle 1 de la colonia Lomas de San Francisco, en San Salvador.

Según versiones preliminares de la Policía, el vehículo que tiene manchas de sangre podría haber sido utilizado en el caso. También durante el allanamiento en uno de los apartamentos fue encontrado un serrucho que tenía rastros de sangre y que podría haber sido utilizado para cometer el homicidio, dijo la PNC.

Ayer, las autoridades encontraron una bolsa con la cabeza de una persona cerca de la hacienda Los Miranda, en Antiguo Cuscatlán. Una segunda cabeza humana fue localizada en Chalatenango.

“En una maleta se encontró un tórax con hombro y en la otra la pelvis y parte de miembros inferiores”, detalló en conferencia de prensa el jefe de Clínica Forense de Medicina Legal, Gustavo Ibarra.

También informaron que hay una con partes del cuerpo de una persona que aún no ha sido abierta. Los restos humanos tendrían unas 48 horas de haber sido mutilados, dijo Ibarra.

Las autoridades realizan las coordinaciones para identificar a las víctimas.

Ayer, notificaron que de momento no pueden definir si los restos pertenecen a una misma víctima. Será hasta el viernes que podrán establecer la identidad cuando se obtengan los resultados de las pruebas de ADN que se les practicaron a las víctimas.

La Fiscalía no ha brindado más detalles del hecho, ni se reportan capturas. La hipótesis que hasta ayer manejaba la Policía de El Salvador es que el cuerpo puede ser el de un empresario hondureño y que el hecho estaría vinculado con el crimen organizado.