Una tenaz persecución dirigida por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) la noche del viernes logró la captura de varios miembros de la pandilla 18, los que se enfrentaron a las autoridades para evitar ser detenidos, en la colonia Planes de Calpules.
Uno de los pandilleros resultó herido y fue ingresado en el hospital Mario Catarino rivas.
Los detenidos son Christian Allan Padilla Ruiz (18), Vilmar Iván Miranda (42), Henry Javier Flores Hernández (18) alias Chiqui, con dos órdenes de captura pendientes, David Antonio Reyes Bustillo (26), Cristian Núñez Orellana (18) alias el Satanás o Comanche, con tres órdenes de captura, Josué David Rodríguez Rosales (18) y Eleazer Raudales Gutiérrez, alias el Pony, vinculado al asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio y con orden de captura pendiente por robo de vehículo y portación ilegal de armas.
A los pandilleros se les detuvo por posesión ilegal de armas prohibidas y comerciales, asociación ilícita, posesión de munición y robo de vehículos.
A los detenidos les decomisaron un fusil AR-15, una Uzi, tres pistolas nueve milímetros, cinco chalecos antibalas, 30 proyectiles para fusiles, una camioneta Mitsubishi negra con placas PBX 1959 con reporte de robo.
LEA: A fiscal le quitaron protección policial
La camioneta decomisada a los pandilleros.
|
“Las acciones de Fusina se generan en respuesta a una información de inteligencia que establece que supuestos miembros de la pandilla 18 estarían llevando a cabo un atentado contra miembros de la MS, lográndose la captura de estos miembros la noche del viernes”, informó uno de los investigadores.
El expediente 18125-2014 fue remitido a la Fiscalía por la Unidad de Maras y Pandillas de la Policía Nacional.
Les encontraron armas, munición y chalecos.
|