08/12/2025
07:32 AM

Capacitan a fiscales en defensa personal y manejo de armas

  • 17 octubre 2014 /

Los fiscales demandan medidas efectivas para proteger su integridad física al ser considerados con un perfil de alto riesgo.

Tegucigalpa, Honduras.

Los fiscales adoptan sus propias medidas para enfrentar la delincuencia y proteger sus vidas.

La Fiscalía Regional de Comayagua capacitó en materia de protección y seguridad personal durante esta semana a todo el personal fiscal y forense que labora en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

La jornada tuvo como propósito que cada asistente contase con los conocimientos necesarios frente a cualquier factor de riesgo con el que se puedan encontrar en el ejercicio y desempeño de sus funciones, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Técnicas de defensa personal, manejo y disparo de armas de fuego y estrategias antiextorsión fueron algunos de los temas abordados con el apoyo de instructores de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) de Tegucigalpa, de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y de la Policía Nacional, por medio del Instituto Técnico Policial (ITP) de La Paz.

Con este curso teórico-práctico, la Fiscalía espera maximizar la seguridad de fiscales y médicos forenses mediante el cambio de hábitos que eviten situaciones de peligro, como la conducción en lugares públicos o al momento de salir de oficinas o sus casas.

La misma capacitación sería impartida a otras sedes del Ministerio Público del país. La instrucción se da luego que el viernes pasado fueran asesinadas en San Pedro Sula las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio.