20/04/2024
07:19 AM

A fiscal le quitaron protección policial

  • 11 octubre 2014 /

Marlene Banegas había recibido seguridad policial hace unos meses, pero por órdenes de la Junta Interventora le fue retirada.

San Pedro Sula, Honduras.

La fiscal Marlene Banegas, acribillada ayer en la noche en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula, al norte de Honduras, estaba amenazada de muerte, confirmó David Matamoros, jefe de Fusina de la zona norte.

'Como todo funcionario público estaba amenazada de muerte, pero no podemos dar más detalle para no interferir con la investigación del caso' indicó Matamoros.

Tras el asesinato de la coordinadora de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, Marlene Banegas, así como de la fiscal del Medio Ambiente, Olga Patricia Eufragio, se conformaron varios equipos de agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, para esclarecer el doble crimen y dar con el paradero de los responsables, informó Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Preventiva de la zona norte.

Agregó que Banegas tuvo protección policial hace unos meses, pero la misma le fue retirada cuando fue removida del cargo de coordinadora de fiscales de San Pedro Sula por órdenes de la Junta Interventora del Ministerio Público.

“Vamos a darle una respuesta a la población, lamentamos la muerte trágica de las dos compañeras del Ministerio Público y es por ello que se han conformado los equipos para poder actuar y recabar alguna información que nos lleve a la captura de los responsables”, detalló el oficial.

De forma preliminar se maneja que los autores del crimen son cuatro sujetos que se transportaban en dos vehículos; uno doble cabina color blanco y el otro una camioneta verde, ambos quedaron registrados en vídeos de sistemas de seguridad cercanos a la escena del doble crimen.

LEA: Equipos investigan crimen de dos fiscales

Óscar Chinchilla, Fiscal General de la República, dijo: “Este es un hecho que no sólo enluta al Ministerio Público sino que al pueblo hondureño y que reprocha comportamientos y actitudes como la que malos hondureños efectuaron ayer”.

A diferencia del pasado, -dijo Chinchilla- estos delincuentes se enfrentarán ahora a una institucionalidad articulada y debidamente organizada y el Consejo Nacional de Defensa a través de su sistema operativo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), desde ayer ha integrado equipos encaminados a ubicar, investigar, enjuiciar y castigar con todo el peso de la ley, a quien hayan participado en este lamentable y reprochable delito.

“Se lo reiteramos a estos ciudadanos, no van a escapar esta vez de la fuerza del Estado, porque a diferencia de lo que sucedía en épocas anteriores ahora tienen frente a sí, a una verdadera articulación, a un trabajo en equipo con toda la fortaleza de las instituciones para hacerles caer sobre sus cabezas, todo el peso de la sociedad que la ley establece”, concluyó.