Más noticias

En emboscada acribillaron y quemaron a 9 hombres en montaña de Yoro

Según la Policía, el motivo de la masacre es por problemas con otra familia de la zona.

YORO.

Una emboscada en la calle principal de la aldea Laguna de Agua, del municipio de Yoro, dejó nueve hombres muertos y uno herido.

El ataque ocurrió ayer en la tarde, cuando nueve miembros de la familia George viajaban en un pick up y, cuando transitaban por el sector conocido como La Montañita, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Yoro, fueron emboscados por varios hombres, que los acribillaron.

Víctimas. A los fallecidos los identificaron como Noé Nájera, José Nery George, Tomás Arnulfo George, Rolando George, Clemente George, Ricardo George, Miguel George, Eduardo Nájera y Manuel Antonio George.

De acuerdo con lo informado por la Policía, se recibió la denuncia al 911 de una balacera en la zona, por lo que al llegar encontraron a las personas muertas.

El conductor del vehículo intentó evadir a los homicidas, pero se estrelló contra un cerco. El carro se incendió y dentro de la cabina quedó un hombre muerto; los cadáveres de otros dos hombres y un perro quedaron quemados en la paila del vehículo.

Búsqueda
Policía busca a la banda de asesinos Varios equipos de unidades especiales se desplazaron a la zona en la búsqueda de la banda criminal que cometió la masacre en la aldea Laguna de Agua, del departamento de Yoro.
La escena era dantesca, ya que después de dispararles y quedar tirados en la calle y los matorrales les rociaron combustible y posteriormente les prendieron fuego.

Los cuerpos quedaron dispersos por todo el lugar, algunos perros también fueron calcinados. Personas que llegaron al lugar manifestaron que los fallecidos regresaban de una jornada laboral en el campo, ya que aseguraron eran jornaleros.

$!Foto: La Prensa

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la aldea Laguna de Agua, municipio de Yoro.
Del hecho violento resultó un hombre gravemente herido, trasladado de emergencia a un centro médico de la zona; sin embargo, hasta ayer se desconocía su estado de salud.

Agentes de la Policía que llegaron a la escena informaron que el motivo del ataque puede ser por problemas personales con miembros de otra familia; pero serán los equipos de inteligencia los que después de las averiguaciones determinarán la causa del ataque.

Autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) terminaron de hacer el levantamiento de los cadáveres en horas de la noche, posteriormente los trasladaron a la morgue de San Pedro Sula, hasta donde llegaron parientes y amigos para reclamar los cuerpos.