28/03/2024
06:46 AM

Matan a nueve hombres en un vehículo en una aldea de Yoro

  • 19 julio 2020 /

Las nueve víctimas fueron identificadas como Noé Najera, José Nery George, Tomas Arnulfo George, Rolando George, Clemente George, Ricardo George, Miguel George, Eduardo Najera

Yoro, Honduras

Nueve personas fueron asesinadas en la tarde de este domingo en una emboscada en la aldea de Laguna de Agua, a uno 15 kilómetros del municipio de Yoro, Yoro.

Las nueve víctimas fueron identificadas como Noé Najera, José Nery George, Tomas Arnulfo George, Rolando George, Clemente George, Ricardo George, Miguel George, Eduardo Najera
y Manuel Antonio George.

El crimen múltiple, el número 23 que ocurre en lo que va de enero en el país, se registró en la aldea Laguna de Agua, a 15 kilómetros de Yoro, cabecera del departamento del mismo nombre, indicó Meza a medios locales de prensa.

Las víctimas mortales viajaban en un vehículo que fue atacado por un grupo de hombres armados que les dispararon sin mediar palabra, según el informe policial.

Investigación de la masacre

Meza indicó que algunos de los muertos presentan quemaduras, por lo que un equipo de la Policía Nacional de Honduras investiga al respecto.

Señaló que en el ataque resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas a un centro médico.

Las víctimas, según el informe policial, regresaban de trabajar en un vehículo cuando fueron interceptados por los hombres armados.

Las autoridades hondureñas investigan las causas del múltiple crimen, apuntó la misma fuente.

Masacres en Honduras

Esta es la cuarta masacre de este mes de julio en Honduras y la número 23 desde enero, según cifras del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano.

En Honduras, que ha figurado entre los países más violentos del mundo por las altas tasas de muertes violentas, se registra un promedio de diez asesinatos diarios, según cifras oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen buena parte de la criminalidad a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

Sin embargo, Honduras ha logrado reducir la tasa de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2012 a 44,2 en 2019, pero la cifra todavía 'es alta', según la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas.

Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, en el centro y norte del país, son las regiones más afectadas por la violencia.