27/04/2024
12:50 AM

Dictan auto de prisión a presunto homicida de Aníbal Barrow

  • 27 septiembre 2013 /

La audiencia contra Gabriel Amando Castellanos Pérez por el caso de Barrow fue pospuesta para la próxima semana.

San Pedro Sula, Honduras
Gabriel Amando Castellanos Pérez (18), alias el Chele, quien según la Policía fue el que disparó contra el periodista Aníbal Barow, seguirá recluido en el Centro Penal Sampedrano.
En el Juzgado Unificado de lo Penal se celebró este viernes la audiencia inicial por la causa penal que se le sigue por la comisión de los delitos de portación ilegal de armas, robo y robo de vehículo, mismos por lo que fue capturado el lunes 23 de septiembre.
Luego de que se le leyera la resolución en la que el juez que conoció la causa le dictó auto de prisión, por los tres delitos anteriores, el Chele fue trasladado al Juzgado de la Niñez, en donde el Ministerio Público le presentó acusación por la infracción penal de asesinato y robo en perjuicio del periodista e ingeniero agrónomo Aníbal Barrow.
Audiencia fue suspendida
La audiencia contra Castellanos Pérez por el caso de Barrow fue pospuesta para la próxima semana permitiéndole al Ministerio Público la presentación de nuevas evidencias para que puede ser condenado a la pena máxima que son ocho años de internamiento en un centro de rehabilitación, según el Código de la Niñez y la Adolescencia.
La Juez de Niñez que conoció el caso notificará el lunes a las partes el día y la hora en que se va a celebrar la audiencia contra el menor.
El día que fue detenido Castellanos Pérez, la Policía le decomisó una pistola calibre nueve milímetros y una motocicleta, según la denuncia que recibió la Policía, el joven junto a otra persona asaltaron un taller de mecánica ubicado en el barrio Medina del cual se robaron la motocicleta además de despojar de sus objetos personales a las personas que ahí se encontraban.
Luego de asaltar el negocio, el Chele junto a su compinche encerraron a las víctimas para poder salir tranquilamente del lugar, pero una llamada de unos vecinos alertó a la Policía y fue cuando lo detuvieron. Los afectados reconocieron plenamente que fue él quien los asaltó.
Tras la pista
Las autoridades tanto de la Policía Nacional como del Ministerio Público están tras la pista de los demás miembros de la banda que participaron en el asesinato de Barrow.
El testigo protegido identifica plenamente a Castellanos Pérez como la persona que mató al periodista que fue plagiado y asesinado el pasado 24 de junio. El comunicador se conducía en su camioneta junto a su nuera y nieto cuando fue raptado.