18/04/2024
01:53 AM

Como menor juzgarán a presunto homicida de Aníbal Barrow

Gabriel Armando Castellanos Pérez tenía 17 años cuando supuestamente mató al periodista.

San Pedro Sula, Honduras

Gabriel Armando Castellanos Pérez (18), alias el Chele, señalado por la Policía Nacional como la persona que mató al periodista Aníbal Barrow, será juzgado como menor de edad, ya que, según la Fiscalía, cuando cometió la infracción penal tenía 17 años.

Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público, informó que al joven se le presentará requerimiento fiscal en el Juzgado de la Niñez por la infracción de asesinato y robo en perjuicio del comunicador, ya que cuando supuestamente participó en el hecho tenía 17 años, por lo que será juzgado como menor.

Castellanos Pérez fue detenido el lunes 23 de septiembre, tres meses luego de supuestamente asesinar al también ingeniero agrónomo y catedrático universitario.

Al Chele se le capturó con una motocicleta robada y con una pistola, por lo que fue remitido al Ministerio Público por portación ilegal de armas, robo de vehículo y robo, delitos por lo que fue enviado al Centro Penal Sampedrano luego de la audiencia inicial en el Juzgado de turno.

Para hoy a las 11:00 am está programada la audiencia inicial contra Castellanos Pérez en el Juzgado de lo Penal Unificado, donde la Fiscalía espera que se le dicte auto de prisión por los tres delitos por los que fue capturado.

Un testigo protegido identificó al Chele como una de las ocho personas que participaron en el crimen del periodista. Según el testigo fue Castellanos Pérez quien disparó contra Barrow. En el asesinato está involucrada otra persona conocida con el alias del Niño, quien se encuentra prófugo.

Podría quedar libre

Podría quedar libreLas descripciones que el testigo que tienen en su poder la Policía Nacional y el Ministerio Público dio sobre la persona que mató a Barrow fueron que se llama Gabriel Armando Castellanos Pérez, alto, delgado y blanco, con pecas en la cara y un tatuaje de la letra A en la mano izquierda, que fueron corroboradas por la Policía al momento de su detención.

Una fuente de Ministerio Público reveló que no se había presentado requerimiento contra el Chele ni había una orden de captura contra él porque no tenían suficientes elementos probatorios.

La fuente agregó que por el asesinato de Barrow la Fiscalía pedirá la pena máxima, que son ocho años de internamiento en un centro de rehabilitación, pero podría quedar libre porque por los delitos de portación ilegal de armas, robo y robo de vehículo, si se presentan las pruebas, seguirá en el penal y no pagará por la infracción contra el periodista.

Según las investigaciones, otra persona que participó en el crimen de Barrow se quemó cuando le prendió fuego al cuerpo. En la declaración que rindió Castellanos Pérez dijo que iba a visitar a su novia cuando lo detuvieron.