17/07/2024
02:38 PM

Detienen a homicidas de taxista tras enfrentamiento en Tegucigalpa

  • 26 febrero 2023 /

La víctima acudió al lugar del asesinato al recibir llamada de la central de taxis, que necesitaban una carrera.

Tegucigalpa

Una llamada de la operadora de la empresa de taxis VIP para la que trabajaba le indicó que debía de recoger a un cliente, al parecer, en el bulevar Morazán de la capital.

David Alexander Izcoa Jiménez (43) hizo el recorrido desde el barrio Villa Adela, donde vivía, para cumplir con la carrera que el cliente había solicitado a eso de las 11:20 de la mañana de ayer.

Al llegar al bulevar hizo contacto con los presuntos clientes, sin imaginarse que lo que estos querían era asaltarlo.

Los delincuentes hicieron varios disparos al carro Hyundai Verna, color blanco que conducía David, hiriéndolo de muerte a inmediaciones del barrio Los Almendros, en el citado bulevar.

En el afán de escapar del lugar, los forajidos intentaron despojar de un vehículo a otro ciudadano, sin lograr el cometido. Fue en ese momento que agentes policiales los interceptaron, produciéndose un enfrentamiento armado.

En el tiroteo uno de los ladrones resultó herido, mientras que otros dos se rindieron ante el asedio de la autoridad y fueron arrestados. Estos dos responden a los nombres de Dony José Fúnez Almendares (21), alias Orejón o Payaso, y Axel Josué Sánchez Obando, apodado Cara Verde. El herido fue llevado al Hospital Escuela.

Les decomisaron un revólver con dos proyectiles, dinero en efectivo, supuestamente producto de los asaltos que habían realizado y cinco celulares, que serán inspeccionados.