02/12/2025
01:55 PM

Derrame de combustible habría originado la muerte de niña y su abuela en Tegucigalpa

  • 20 julio 2022 /

Los padres de la niña resultaron con quemaduras de gravedad: se encuentran en sala de quemados del Hospital Escuela.

Tegucigalpa.

Una niña de dos años y su abuela de 53 perdieron la vida al incendiarse la vivienda en la que se encontraban en la aldea Quebrada Amarilla, del municipio de La Libertad, Comayagua.

Las víctimas fueron identificadas como Ariela Francely Medina Hernández, quien expiró en el Hospital de Quemados en la capital, y su abuela Antonia Odily Rodríguez, que falleció la mañana de ayer en la sala de quemados del Hospital Escuela.

En el mismo incidente resultaron con quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo los padres de la menor, que fueron identificados como Franklin Medina y Kenia Hernández.

Ellos fueron ingresados a la sala de quemados del principal centro asistencial del país y, según informes preliminares, se encuentran en estado de salud muy delicado debido a la gravedad de las quemaduras en todo el cuerpo, según informaron.

Los informes preliminares del Cuerpo de Bomberos establecen que el voraz incendio de la vivienda ocurrió la noche del lunes.

En la zona donde ocurrió el siniestro no había energía eléctrica y en la vivienda tenían una candela encendida, y cuando Franklin Medina ingresó con un galón de gasolina tuvo un accidente cerca de la candela, lo que desató las llamas, que de inmediato se extendieron por la vivienda debido a lo volátil del combustible.

Los familiares reclamaron ayer los cuerpos de Ariela Francely Medina y Antonia Odily Rodríguez y los trasladaron al municipio de San Luis, Comayagua, para ser velados y sepultados.

Franklin Medina, en estado grave y Antonia Odily Rodríguez, víctima mortal.