La puerta donde iba María Fernanda también tiene tres balazos

Los disparos no se ven en el video difundido, que fue manipulado, según parientes del exmarido de la joven. Familiares del acusado dicen que él no hizo esos tiros

La puerta donde iba María Fernanda también tiene tres balazos
San Pedro Sula.

El vehículo donde iba la universitaria María Fernanda Alemán tiene tres orificios de bala que impactaron en el vidrio de la puerta donde iba su expareja y que salieron por la puerta del pasajero, posición en la que viajaba la joven ultimada.

Eso da pie a la presunción de que hubo otra agresión a la pareja que no se mira en el video que circula en las redes sociales y que fue publicado por los medios de comunicación.

María Fernanda y sospechoso de su crimen no eran pareja

Los familiares de la expareja de la joven, quien estudiaba la carrera de Derecho y no de Odontología, manifestaron que el video que circula está manipulado porque lo editaron, pues no ponen los hechos reales desde el principio, “cuando se baja Fernanda del carro, y ese es el video original y lo tiene la DPI”.

La audiencia inicial en el proceso que se le sigue a Óscar Armando Ramírez Melgar fue programada para el viernes 14 de febrero a las 10:00 am.

Indicaron que en el video original se mira cuando María Fernanda se baja del automóvil y va al baño del condominio y un individuo viene saliendo de los apartamentos con una pistola en la mano y llega a la puerta del carro a pegarle a la ventana. La expareja de la muchacha baja el vidrio y el individuo le hace un disparo al aire, y “ese fue el comienzo del problema”.

Después salió la muchacha y los individuos le tiraron dentro del carro el monedero que andaba trayendo la universitaria, donde andaba las llaves de su casa y que había dejado en el vehículo de uno de los tres hombres que se miran en la filmación.

Implicado en la muerte de María Fernanda Alemán presumía lujosa vida en redes

Dijeron que luego de eso ella se sube al automóvil de su expareja y el joven pone en marcha el automotor, y a unos diez metros dan la vuelta para retornar. Cuando el carro está cruzado en la calle es cuando el individuo le hace tres tiros que impactan en el vidrio de la puerta donde iba el excompañero sentimental de María Fernanda.

Cuando el exmarido de la muchacha mira que los tiros pegan en el vidrio y lo hieren a él en el brazo y le pasan rozando el pecho a Fernanda acelera el carro y pasa a alta velocidad por donde estaban los tres individuos, y es cuando el hombre que está acusado le hace los tres tiros por atrás al vehículo.

Pero, según los familiares del joven, en el video “manipulado” no se mira cuando el individuo le hace los tres tiros que impactan en el vidrio de la puerta en la que iba el joven.

Indicaron que uno de los tres disparos que le hizo por atrás al automóvil el individuo es el que mata a la universitaria porque le impactó en la parte posterior de la cabeza.

De acuerdo con lo manifestado por los parientes del joven, él aceleró el carro en un intento de preservar la vida de él y de María Fernanda porque ya los habían atacado a balazos. Dijeron que el joven no conocía a los tres individuos, sino que eran amigos de Fernanda. Los familiares del exmarido de la estudiante de Derecho dijeron que el individuo que está procesado por el crimen de la joven debe ser acusado también por tentativa de homicidio y lesiones en perjuicio del joven.

No disparó a la ventanilla

Los familiares de Óscar Armando Ramírez Melgar, acusado por el homicidio de la universitaria, manifestaron que él no hizo los disparos que impactaron en los vidrios de las puertas del carro donde se conducía la pareja.

Aseveraron que Ramírez solo hizo los disparos que se miran en el video que circula en las redes sociales y expresaron que el tiro que hace cuando el vehículo de la pareja está dando la vuelta no lo hizo en dirección al carro, sino que hacia un solar baldío.

Manifestaron que la intención de Óscar Armando de disparar al aire en dirección al solar baldío en ese momento fue a modo de advertencia para que el joven y la muchacha se fueran del lugar, y que bien lo pudieron hacer sin retornar frente al condominio porque la calle por donde se fueron no tiene tope.

Manifestaron que cuando el individuo les tira el carro, Óscar en una reacción impulsiva por la acción temeraria del conductor del automóvil disparó tres veces su pistola, pero no con la intención de matar a la joven.

Según los familiares de Ramírez, lo dictámenes de balística de los peritos forenses establecerán que las balas que impactaron en los vidrios de las puertas del carro no las disparó Óscar Armando. Expresaron que los investigadores tienen que establecer en qué momento y quién hizo los disparos porque no fue Óscar Armando. También manifestaron que Ramírez nunca se imaginó que había muerto la joven, por eso se quedó en su apartamento y no huyó.

Aclararon que Ramírez no tenía ninguna relación con María Fernanda Alemán, sino que la relación de la muchacha era con uno de los dos amigos que andaban con Óscar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias