24/04/2024
08:10 AM

Según investigaciones, el comerciante era el objetivo de la masacre en Chamelecón

  • 01 noviembre 2022 /

Los tres hermanos, a quienes mataron junto a Isaula, llegaron a la casa de este porque uno de ellos era mecánico que le estaba reparando un carro.

San Pedro Sula

Las averiguaciones de la Policía indican que la masacre ocurrida en el centro de Chamelecón fue supuestamente cometida la Pandilla 18.

Las pesquisas apuntan a que el objetivo de los homicidas era el comerciante José Roberto Escalón Isaula (de 31 años) y que los tres hermanos Martínez murieron producto de la balacera.

El múltiple homicidio ocurrió el domingo a las 6:20 pm frente a la casa de Escalón ubicada a dos cuadras de la posta de la Policía.

Escalón Isaula fue acribillado junto a los hermanos Jefferson Omar (de 20), Anthony Josué (de 18) y Jorge Emanuel Martínez Soleno (de 16).El primero era mecánico automotriz y los otros eran estudiantes, según informaron.

El homicidio múltiple fue cometido por la Pandilla 18, según la Policía.

Las indagaciones de la Policía establecen que el crimen fue cometido por individuos que se conducían en un carro turismo color negro del cual le dispararon a las cuatro víctimas con fusiles.

Las autoridades de la Policía indicaron que hay varias cámaras del Sistema Nacional de Emergencia instaladas en diferentes sitios aledaños al lugar donde fue el crimen que grabaron videos que ayudarán a identificar a los homicidas.

Jefferson Martínez, Emanuel Martínez y Anthony Martínez.

Los familiares de los hermanos Martínez que ayer llegaron a la morgue a reclamar los cadáveres, dijeron que eran jóvenes de bien y residían en la colonia Real del Puente de Villanueva.

Indicaron que Anthony Josué y Jorge Emanuel estudiaban a distancia y por eso iban a clases presenciales los domingos a un colegio de Chamelecón donde el primero se graduaría este año de bachiller y Jorge Emanuel cursaba el noveno grado.

Parientes de los hermanos Martínez lloran por la muerte de los jóvenes cuando llegaron a la morgue. Escena del crimen.

Manifestaron que Jefferson el domingo le estaba reparando el carro a Escalón y lavándole una motocicleta y sus dos hermanos al salir de clases se fueron para donde él a ayudarle.

Los parientes de los hermanos Martínez dijeron que estaban en el lugar equivocado porque para ellos el objetivo de los criminales era Escalón, información que la Policía confirma.

Los familiares de Roberto Escalón Isaula dijeron que era un comerciante humilde, muy querido en el sector que no le hacía daño a nadie y era amigo con los Martínez.

“No sabemos qué pasó, toda la comunidad está consternada porque no nos imaginamos vivir algo así”, expresaron sus parientes.