En operativo combinado, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), elementos cobras, de la Policía Nacional y la 105 Brigada de Infantería capturaron a un supuesto integrante de la banda Los Zetas en la aldea Marañón de este municipio.
Al detenido identificado como José Antonio Rubio (23) se le encontraron varias armas de alto calibre con miras telescópicas y municiones. El armamento de largo alcance incluye un fusil 30-30, una escopeta 20, un rifle 308 y un fusil 22. Todo estaba enterrado en el patio de la vivienda donde fue aprehendido.
Al detenido se le vincula con varios asesinatos ocurridos en el sector de El Marañón y con el tráfico ilegal de personas a Estados Unidos.
Mediante un boletín, la DNIC dijo que se investiga a Rubio por posibles nexos con la banda transnacional Los Zetas, que opera en México. El sospechoso tiene en el brazo derecho un tatuaje que lo identifica como miembro de la banda; se trata de un rosario colgado de unas manos juntas en señal de oración. Rubio fue puesto a la orden de la Fiscalía por los delitos de asesinato, tráfico de personas y posesión ilegal de armas prohibidas.