15/04/2024
12:48 AM

Capturan a la 'Osa” con tres granadas

La supuesta pandillera ha sido arrestada tres veces

Tegucigalpa. Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) arrestaron ayer a Kenia Jackeline Pérez Matute (30), alias la Osa, supuesta cabecilla de una mara, y a otra mujer. Ambas portaban tres granadas de fragmentación.

La Policía también requirió para investigación a José Galeas Gutiérrez (48), conductor del taxi en el que viajaban las mujeres. La acción fue ejecutada en el bulevar Comunidad Económica Europea, frente a un establecimiento comercial ubicado en las inmediaciones de la colonia Las Brisas.

La “Osa” es presunta cabecilla de la mara 18, originaria de La Ceiba, Atlántida y con domicilio en la colonia San José de El Pedregal. Su acompañante es Merlin Sulay Cox (24), originaria de San Pedro Sula, Cortés, residente en la colonia Satélite. A las mujeres les encontraron los tres artefactos explosivos de uso militar en una maleta de viaje.

Los sospechosos fueron presentados ante la Fiscalía por posesión y tráfico de armas prohibidas.

Al preguntarle a Cox sobre las tres granadas, ella dijo que no sabía lo que llevaba y que solo le dijeron que se las entregara a un individuo de nombre Héctor, en Copán.

Aseguró que al momento de la captura se dirigían a una empresa de transporte de pasajeros que viaja de la capital a San Pedro Sula y que en el trayecto fueron interceptados por los policías.

Investigaciones preliminares indican que -supuestamente- existía un plan de hacer explotar las granadas en un edificio capitalino y causar daños, según reveló una fuente oficial.