23/05/2024
10:46 AM

Cae sexagenaria supuesta extorsionadora de la MS

  • 10 marzo 2020 /

La detenida ya había sido aprehendida por la Policía en febrero por el delito de tráfico de drogas.

SAN PEDRO SULA.

Una sexagenaria conocida como la Madre y que es considerada por las autoridades como coordinadora de la venta de drogas de la mara Salvatrucha, fue capturada ayer por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en Santa Cruz de Yojoa.

La aprehendida fue identificada como Carminda Molina Torres (de 64 años), quien, según las indagaciones, tiene dos años de ser miembro de la MS y de recolectar el dinero producto de la extorsión. Molina Torres fue apresada ayer por la mañana en el barrio El Capiro del referido municipio.

El expediente investigativo de la Madre señala que ya había sido detenida en el barrio El Centro de Santa Cruz de Yojoa por la Policía Nacional, el 6 de febrero de 2020 por suponerla responsable de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Ayer al momento de su detención, le decomisaron más de 9,000 lempiras, una pistola calibre 3.80, 41 bolsitas de supuesta marihuana y 12 bolsitas con cápsulas de supuesta cocaína. Junto con la Madre, la FNAMP detuvo a Herry Jonás Zúniga Redondo (de 27 años), alias el Zarco, quien tiene más de tres años de pertenecer a la esa estructura criminal.

Según las autoridades, Zúniga Redondo se dedica a recolectar dinero de la extorsión para la MS. Una vez detenidos los supuestos mareros, fueron llevados a las instalaciones de la FNAMP, donde les tomaron sus datos personales para, posteriormente, enviarlos a la Fiscalía por los delitos de extorsión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.