La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó sobre la detención de un presunto integrante de la MS-13, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, señalado por su posible participación en la desaparición de cinco líderes garífunas, en la comunidad de El Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida.
El detenido fue identificado como Daniel Alessio Mejia Escobar (28), alias “Violento”. Las investigaciones indican que el sospechoso, junto a otros individuos armados y vestidos como agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), habría ingresado ilegalmente a varias viviendas en El Triunfo de la Cruz, donde secuestraron a los cinco líderes garífunas y los despojaron de sus pertenencias.
Según el informe policial, el hombre, quien es originario de Tela y residente en San Pedro Sula, era buscado por varios delitos, entre ellos asociación terrorista, privación ilegal de la libertad agravada, allanamiento de domicilio y robo con violencia o intimidación.
La detención se realizó cuando el sospechoso intentaba salir del país rumbo a Panamá. Los agentes lograron detenerlo en el área de migración, tras confirmar que tenía una notificación roja internacional.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula el 15 de enero de 2025.
El detenido fue trasladado bajo custodia a las autoridades competentes, quienes continuarán con el proceso judicial correspondiente.