Por muerte de esposa anterior también investigan a supuesto asesino de Brenda Janeth
Sergio David Díaz fue capturado este jueves en la residencial Salamanca de San Pedro Sula. Brenda Janeth Gómez fue hallada sin vida el 10 de septiembre
- Actualizado: 30 de octubre de 2025 a las 10:14 -
Sergio David Díaz Florentino, capturado este jueves en la residencial Salamanca de San Pedro Sula, es investigado por autoridades policiales por la muerte de su esposa, Brenda Janeth Gómez (28), y también por el deceso de su anterior esposa.
El hombre fue requerido el 10 de septiembre, día en que fue hallada sin vida Brenda Janeth Gómez en la camioneta de Díaz, para declarar sobre el hecho. Dijo entonces que se trataba de una muerte por causa natural, aunque autoridades dijeron que era indeterminada.
Autoridades informaron que la autopsia de Gómez reveló estrangulamiento como la causa de su muerte. Brenda Janeth Gómez, de 28 años de edad, fue hallada muerta en el asiento trasero de la camioneta negra.
Tras su detención, autoridades policiales han dado más detalles sobre la muerte de la joven y el historial del detenido. Es investigado, además, por la muerte de la esposa anterior a Gómez, ya que el patrón de muerte entre ambas es el mismo.
Por lo tanto, precisaron que el detenido tiene varias causas abiertas que son investigadas por equipos investigativos de la Policía. Hoy fue detenido en ese sector residencial de San Pedro Sula. La víctima residía en la residencial Salamanca y era trasladada en un vehículo negro por su pareja sentimental, de 45 años, cuando fue reportada como muerta.
La Policía informó que después del hallazgo el esposo de Gómez fue detenido para efectos de investigación. Medicina Forense llevó el cadáver a la morgue para practicarle la autopsia.
El reporte señala que Díaz, quien estuvo requerido para investigación 24 horas, contó que se percató de que ella estaba muerta en horas de la mañana en su casa, por lo que dio aviso a la familia.
"Él me llamó y me dijo que mi hija estaba morada y muerta. Yo le dije que la trajera a la casa porque necesitaba saber si ella estaba viva, pero no era así", contó entre lágrimas doña Florinda Gómez, madre de Brenda Yaneth Gómez.
En Medicina Forense de San Pedro Sula realizaron la autopsia al cuerpo de Brenda Janeth, y dijeron que los resultados estarían disponibles en dos meses, es decir, en noviembre.
Sergio David Florentino Díaz le comentó a Florinda que su hija había permanecido despierta hasta la madrugada. "Me dijo que tenía diarrea porque había comido unos pasteles que le cayeron mal", relató la madre de Brenda Janeth.
La madre de Brenda ha pedido a las autoridades investigar el caso de su hija con imparcialidad, ya que ella no tiene los recursos, pero es necesario que se haga justicia. Según informaron familiares, Brenda Gómez presentaba dos golpes; uno en la nariz y otro en la frente
"Luego de la llamada, le hice varias y nunca me contestó, cuando trajo el cuerpo, mi hija ya estaba muerta", relató. "Ella murió en la casa y no en el carro como algunos dicen", agregó. la madre. Doña Florinda asegura que Brenda estaba entusiasmada, ya que el hijo de ella, de apenas seis años, se alistaba para desfilar este fin de semana con motivo de las fiestas patrias.