24/11/2025
12:48 PM

Aparece muerto otro policía, esta vez en Santa Cruz de Yojoa

  • 27 abril 2011 /

Otro policía preventivo fue encontrado muerto ayer en horas de la mañana en un predio de la aldea El Tablón de este municipio.

Otro policía preventivo fue encontrado muerto ayer en horas de la mañana en un predio de la aldea El Tablón de este municipio.

La vida de Elvin Israel Pérez Gómez, de 23 años de edad, fue arrebatada por supuestos delincuentes que sin piedad lo asesinaron aparentemente a golpes con una arma contusa.

La Policía Nacional Preventiva de Santa Cruz de Yojoa informó ayer al mediodía que el policía había salido con cuatro días de descanso tras participar en los intensos operativos de Semana Santa.

Pérez Gómez salió con sus días de descanso el pasado lunes al mediodía y desde ese momento sus compañeros no supieron de él. Sin embargo, ayer los vecinos del lugar que transitaban por la calle principal del sector, avisaron a la posta policial que en la orilla de la calle estaba un cadáver, sobre residuos de basura.

Una radio patrulla fue enviada al lugar para confirmar la existencia del cuerpo inerte y al llegar la sorpresa fue para los agentes policiales, pues no imaginaron que el fallecido era su compañero de labores.

Inmediatamente el llamado fue para las autoridades de Medicina Forense, Fiscalía de Turno y la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, quienes llegaron a efectuar el levantamiento judicial correspondiente en horas de la tarde.

Heridas en la cabeza

Con el dictamen de Medicina Forense, el cuerpo de Pérez Gómez tenía al menos siete heridas en la cabeza; no obstante, se desconoce con qué tipo de arma se las hicieron.

Por el estado del cadáver, se presume que habría sido asesinado en horas de la madrugada de ayer.

Al no encontrar casquillos de bala en la escena, los agentes de la Unidad de homicidios de la DNIC, mencionaron que será mediante la autopsia que se sabrá como murió el agente policial.

Una pieza de hierro con sangre encontrada cerca del cuerpo serviría como prueba, pero las investigaciones continuarán con las declaraciones de familiares, compañeros y amigos.

Las autoridades policiales y de investigación no tenían definido el móvil del crimen, pero entre las hipótesis estaba la de un posible asalto, ya que la billetera de la víctima estaba junto a sus brazos con sus documentos personales pero sin dinero. Entre sus pertenencias una copia de una denuncia interpuesta por él fue encontrada, por lo que los compañeros de la posta señalaron que era desde hace varios días.

Pérez tuvo un problema personal con varios compañeros de la Policía Preventiva de Villanueva y habría sido amenazado por ellos, según lo comentado por uno de los agentes que llegó a resguardar la escena ayer en la aldea El Tablón.

El policía preventivo era oriundo de La Paz y tenía cerca de un año de estar asignado a la posta de Santa Cruz de Yojoa.

Al momento de su muerte vestía una camisa de tela cuadriculada en blanco y gris; un jean azul, zapatos y gorra café. El cuerpo quedó en posición fetal junto a un cerco de alambre de una propiedad.