24/04/2024
07:22 AM

Niñas hondureñas fueron torturadas y estranguladas

  • 29 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Unas niñas con todo un futuro por delante eran las tres fallecidas, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de bolsas plásticas negras, entre las colonias Lomas del Nauvoo y Los Llanos.

Sobre las bolsas los criminales dejaron copias de las fotos de las víctimas que fueron sustraídas de una cuenta de facebook que, supuestamente, pertenece a una pandilla de las que operan en la capital.

Las autoridades reconocieron los cadáveres y los ingresaron a la morgue en calidad de desconocidos, pero horas más tarde se presentaron varios familiares a identificar a las víctimas.

Las fallecidas fueron reconocidas como Katerin Milagros Cerrato Matute (12), Joselyn Fabiola Godoy Flores (13) y Fernanda Alejandra Petit Reyes (13).

Según la información que se conoció en la morgue capitalina, la primera de ellas residía en la colonia Monterrey y las dos últimas en La Peña por Bajo de Comayagüela.

Los restos mortales fueron retirados en horas de la madrugada y trasladados, uno a una funeraria y los otros dos a la colonia antes mencionada.

Asesinadas con saña

Torturadas con crueldad y estranguladas, así fallecieron las tres menores de edad a manos de supuestos pandilleros que las raptaron la tarde del miércoles en un sector no especificado de la capital, según revelaciones de una fuente policial.

LEA: Tres niñas, las víctimas de la colonia Los Llanos

Luego de quitarles la vida, doblaron los cuerpos, los metieron en bolsas plásticas, los subieron a un automóvil y los trasladaron al sector de Los Llanos.

Las unidades de inteligencia ya lograron identificar la página de facebook que los criminales utilizaron para reconocer y localizar a las infortunadas, por lo que realizan una serie de investigaciones.

Foto: La Prensa

Menores con edades entre los 12 y 13 años eran las tres víctimas encontradas.
En doble riesgo

Arabeska Sánchez, especialista en criminología, explicó que el triple crimen de las menores encontradas dentro de las bolsas de plástico, “se encuentra en el hecho de feminicidios”. Aparentemente estas jóvenes vivían en una de las colonias de la capital señalada con fuerte presencia de maras y pandillas, por lo que las fotografías fueron sustraídas de las cuentas de las redes sociales que las víctimas tenían.

“Eso nos estaría indicando que la nueva modalidad del crimen en Honduras es dar seguimiento a las víctimas a través de los sistemas informáticos de las redes sociales y que es algo que no se había visto antes, ya que el seguimiento se tenía en físico, por lo que esta sería una dinámica nueva a valorar” enfatizó Sánchez.

“El tratamiento de estos casos es un hecho de que las niñas por cuestión de cultura machista que hay en las pandillas las están poniendo en doble riesgo y el hecho de que hayan dejado fotografías significa que las estructuras están mandando un mensaje que, desgraciadamente, solo lo pueden leer entre los que cometen estos ilícitos”, comentó.

Equipos de la DPI realizan las investigaciones orientadas a identificar a los responsables del triple crimen y a establecer los móviles.