Como menor fue remitido al juzgado presunto cabecilla de la pandilla 18

A Jesús Armando Chévez Cruz, quien también se hace llamar Jesús Antonio Cruz Montoya, alias Chuy lo vinculan con una masacre en Tegucigalpa.

El presunto marero Jesús Armando Chévez fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Niñez.
El presunto marero Jesús Armando Chévez fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Niñez.

Tegucigalpa, Honduras.

Otra irregularidad en la impartición de justicia salió a flote, esta vez a favor de un presunto cabecilla de la pandilla 18, a quien se vincula en la masacre de Las Torres y sobre quien, además, pendían órdenes de captura por asesinato.

A pesar de que la DNIC presentó el padrón fotográfico que lo acredita como mayor de edad, el presunto pandillero Jesús Armando Chévez Cruz, quien también se hace llamar Jesús Antonio Cruz Montoya, alias Chuy, fue remitido por la Fiscalía al Juzgado de la Niñez.

El encausado, cuyo nombre correcto es Jesús Armando Chévez Cruz, quien según la Policía es mayor de edad, fue capturado el pasado viernes en una operación ejecutada por la DNIC en la colonia Los Zorzales y presentado como un criminal de alta peligrosidad. Junto a él cayó otro cabecilla de la organización criminal, Héctor Manuel Pineda Ávila, alias Calavera, señalados como los que encabezaron la masacre ocurrida el 9 de agosto en la colonia Las Torres. En las operaciones de ese día cayeron 15 miembros más de esa asociación ilícita.

A la hora de la detención, Chévez Cruz presentó una partida de nacimiento a nombre de Jesús Antonio Cruz Montoya, quien es un supuesto primo.

La Prensa