26/04/2024
11:36 AM

Despechado mata a joven a machetazos

Un detective estuvo expuesto al filo del machete de Cristino Salomón Matute Rosales, 32 años, quien se resistía a ser capturado después de asesinar a una adolescente de 16 años.

Un detective estuvo expuesto al filo del machete de Cristino Salomón Matute Rosales, 32 años, quien se resistía a ser capturado después de asesinar a una adolescente de 16 años.

El hombre, conocido como “El Pájaro”, encontró a Keila Janina Perdomo, a las 8.30 am, en la segunda calle de la colonia Sagastume 2 y le asestó tres machetazos.

La principal hipótesis es que este sujeto pretendía a la adolescente. Tenía 15,000 lempiras dispuestos para escaparse con ella, pero al ver que la joven no le hizo caso, la mató, según la hipótesis policial.

Perdomo fue descrita como una “muchacha humilde, callada y seria”. La joven regresaba de comprar las tortillas para el desayuno; estaba a pocos metros de su casa cuando sufrió el ataque.

El criminal, después de matarla, le cortó parte del cabello. Una turba enardecida impidió la fuga del sujeto. A las 10.00 am, los agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, y policías preventivos llegaron a la escena para capturar al supuesto asesino, mientras tanto, el cadáver de la joven yacía en una calle de tierra de la colonia.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/33241.jpg

Después de enfrentarse con los policías, Cristino Salomón Matute fue apresado.

Cuando las autoridades le ordenaron que saliera, Matute Rosales -con machete en mano- se tiró en contra de uno de los detectives y le pegó en el arma de fuego.

Treinta minutos después se escucharon dos disparos: la policía hizo uso de sus armas para someter al sospechoso, pero él no quería tirar el machete y lo blandía rápidamente.

Finalmente los policías sacaron al hombre de la casa, él salió impasible y fue llevado hacia la patrulla. “La policía trató de mantener la calma porque, de lo contrario, hubiera resultado peligroso para todos los que estaban realizando la captura de este tipo”, contó el detective Villanueva, quien sufrió la agresión.