28/03/2024
10:10 PM

Caen 'El Poseído' y 'El Temblor', supuestos pandilleros que participaron en una masacre

  • 06 julio 2021 /

Juan Antonio Alvarado y Nelson Javier Pineda estarían detrás del homicidio múltiple ocurrido el 30 de junio en colonia Las Ayestas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

En el marco de la Operación Candado, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y militares arrestaron en colonia La Planeta a dos supuestos pandilleros vinculados a una reciente matanza en San Pedro Sula y otros hechos cometidos en diferentes fechas.

Se trata de Juan Antonio Alvarado Rodríguez (24), alias El Poseído, quien tendría aproximadamente ocho años de ser miembro activo de la Pandilla 18. A este sujeto se le responsabiliza de llevar a cabo la extorsión e intimidar a sus víctimas en el sector donde se encontraba asignado.

A alias El Poseído se le supone responsable de ser el autor intelectual y material de la muerte de tres ciudadanos en la colonia Las Ayestas de San Pedro Sula, hecho ocurrido el 30 de junio del presente año.

También es sospechoso del asesinato de un ciudadano en los bordos de la colonia Independencia, en el sector de La Planeta, acto suscitado el 05 de julio de este año. Por otro lado, se supo que fue denunciado el 8 de junio de 2016 por atentado y es considerado el responsable del programa de sicariato en el sector de su aprehensión.

Puede leer: Luego de dos horas de estar dentro un motel le dispara a un hombre

Otro de los capturados es Nelson Javier Pineda Leiva (19), alias El Temblor, quien tendría unos cinco años de ser miembro activo de la estructura criminal. Se le supone responsable del cobro de extorsión y almacenamiento de armas y municiones.

Los presuntos pandilleros siendo presentados en las instalaciones de la Fuerza Antimaras.

Evidencia de lo decomisado por las autoridades luego de las dos capturas en colonia La Planeta.
Alias El Temblor también habría participado en la masacre registrada en la colonia Las Ayestas el 30 de junio, de igual manera en el hecho violento ocurrido el los bordos de la colonia Independencia en fecha 6 de julio.

Este individuo tiene orden de captura pendiente por el delito de prostitución ilegal (trata de personas) emitida el 31 de octubre de 2017. Asimismo, fue detenido el 05 de febrero de 2018 por el delito de extorsión y portación ilegal de armas, también fue fichado por el delito de extorsión el 10 de abril de 2019.

Además: Mujer iba a diálisis cuando murió en accidente de tránsito en Copán

Las autoridades reportaron el decomiso de dinero que habrían obtenido mediante la extorsión, una arma de fuego tipo subametralladora UZI, calibre 9mm y con su respectivo cargador, una arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, 50 proyectiles calibre 9mm, 59 proyectiles calibre 40mm, tres teléfonos celulares y una mochila de tela colores azul y gris.

Ambos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de uso prohibido y permitido, así como asociación para delinquir.