Hondureño habría vendido 35 vehículos con documentos falsos

El hombre es acusado de engañar a víctimas con permutar vehículos importados desde EE.UU. y posteriormente robar sus automotores para venderlos con documentos falsos.

Loanis Ventura enfrenta acusaciones por delitos de estafa y falsificación de documentos.
Loanis Ventura enfrenta acusaciones por delitos de estafa y falsificación de documentos.

Tegucigalpa, Honduras.

Prisión preventiva y auto de formal procesamiento se le dictó en audiencia inicial en las últimas horas a un hondureño acusado de vender vehículos en el país con documentos falsos.

Puede leer: A un aproximado de 1.5 toneladas asciende droga incautada en Colón

De acuerdo a la información de Ministerio Público, el sospechoso, identificado como Loanis Ventura, fue procesado por delitos de estafa y falsificación de documentos privados. La investigación ha sido encabezada por Fiscalía del Consumidor y Adulto Mayor (Fepcam).

Hechos

El hombre, describe el informe investigativo, le decía a víctimas que permutaba vehículos más nuevos importados desde Estados Unidos, a través de un presunto autolote denominado "Autocenter". Autoridades no han confirmado la existencia de este.

Además: Por enemistados, primo mató a policía militar en Danlí

En 2017, Ventura fue capturado, tras acusaciones en su contra, por agentes policiales. En su contra tiene acusaciones por quedarse en posesión de los vehículos de las víctimas, a quienes, presuntamente, engañaba y vendía con documentos falsos a otros compradores.

Historial

Loanis Ventura tiene antecedentes por delito de estafa. Entonces, fue acusado y procesado por fiscales hondureños, tras denuncias de al menos 35 afectados.

También: Cadáver encontrado embolsado era de un misquito

Tendrá que defenderse por los mencionados delitos en un juzgado capitalino. En tanto, Ministerio Público indica que las causas contra Ventura podrían hallarlo culpable por los delitos en mención.



La Prensa