25/04/2024
09:47 AM

Sicario en motocicleta mata a conductor de bus

El hecho criminal fue captado por cámaras del sistema de emergencias 911.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Walter Josué Montoya Martínez (de 19 años) madrugó ayer para ir a trabajar en un bus del transporte público y cuando comenzaba el primer recorrido, un sicario en motocicleta lo asesinó en una parada del bulevar Fuerzas Armadas.

    Eran las 5:30 am cuando Walter Josué llegó al turno de salida para hacer su primera vuelta desde la terminal en el hospital San Felipe hacia la colonia Cerro Grande.

    En su trayecto recogió pocos pasajeros y cuando iba por el bulevar Fuerzas Armadas un sujeto a bordo de una motocicleta color negro, se le puso a la par y le disparó en varias ocasiones.

    LEA: Asesinan a taxista cuando iba a trabajar

    El vidrio de la ventana del conductor tenía impactos de bala y el cuerpo quedó recostado en el asiento.

    El hecho criminal fue captado por cámaras de seguridad del 911 y en los videos se observa al sujeto que le dispara.

    Tras darle seguimiento, los agentes de la Policía lograron capturar en la colonia Divanna de Comayagüela a Jossuan Antonio Flores Paz (de 21 años) alias Chibola.

    Según la Policía, el sospechoso tiene antecedentes por extorsión. Fue detenido en 2015 y en 2018 por el delito de evasión.

    A Jossuan Antonio Flores Paz le decomisaron una pistola 9 milímetros con dos cargadores y la motocicleta en que se conducía. Los agentes le cubrieron sus manos con bolsas de papel para hacerle una prueba de absorción atómica, con la que determinarán si disparó.

    Familiares del joven conductor Walter Josué Montoya llegaron a la escena del crimen y no pudieron contener el llanto.

    Otros muertos

    En la colonia Villa Delmy, de la capital, fue asesinado Luis Raúl Rico Aguilar, quien era empleado de la unidad de orden vial de la alcaldía cuando andaba en una pulpería.

    En el sector C de Los Pinos mataron a Erick Fabricio Coello Velásquez (de 18 años).