Siguen los feminicidios: matan a 3 mujeres en menos de 11 horas

Los crímenes se suscitaron en SPS, Santa Bárbara y Comayagua.

En la colonia La Pradera de SPS ultimaron ayer a una mujer que no portaba documentos.
En la colonia La Pradera de SPS ultimaron ayer a una mujer que no portaba documentos.

SAN PEDRO SULA.

Enemistades y acciones del crimen organizado son los supuestos móviles de los crímenes de tres mujeres en menos de 12 horas ayer en distintas zonas del país.

El primer hecho se suscitó en la colonia La Pradera de San Pedro Sula. Las autoridades policiales informaron que a eso de las 4:20 am reportaron al 911 del Sistema Nacional de Emergencia que había una mujer sin vida en una de las calles.

Unos patrulleros se desplazaron al lugar de la denuncia y constataron la existencia del cadáver.

Estadísticas
En el primer semestre de este año perdieron la vida de forma violenta más de 120 mujeres, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La Policía informó que, según videos de las cámaras del 911, dos hombres en bicicletas le dispararon a la mujer cuando ella corría para evitar ser alcanzada.

Las autoridades que hicieron el levantamiento legal informaron que el cuerpo presentaba al menos 18 impactos de bala. Por la dinámica y la forma en que mataron a la mujer garífuna, la Policía maneja la hipótesis de que es una acción del crimen organizado de parte de pandillas.

A la víctima, de entre 25 y 30 años, la ingresaron a la morgue forense como desconocida porque no portaba documentos. La mujer murió boca abajo y vestía una blusa rosada y short blanco.

Sigue la violencia

Otra víctima de la ola de muertes violentas contra mujeres que se ha desatado en el país es Rosa Aideé Torres (de 32 años), asesinada a balazos en la aldea Monte de la Virgen, del municipio de Protección, Santa Bárbara. La mujer fue victimada cuando cosechaba los frijoles que meses antes habían sembrado. Los familiares le relataron a la Policía que Rosa Aideé salió de su casa con dos niños y un mozo para cortar los frijoles.

A las 10:30 am, cuando estaban en la milpa, un sujeto encapuchado se acercó al grupo de personas, luego se dirigió a la joven campesina, sacó una pistola y le disparó en repetidas ocasiones hasta matarla.

La autoridades policiales informaron que el crimen presuntamente tiene como motivo enemistades personales.

El tercer caso de ayer es el de la sexagenaria Tiburcia Reyes, que fue víctima de una enemistad que desde hace 20 años tenía un hombre con ella. Ayer, después de tantos años de sufrir intimidaciones e improperios, esas agresiones fueron consumadas por el hombre que tanto la amenazó. El sujeto se acercó a doña Tiburcia (de 61) y por la espalda le asestó un fuerte machetazo en el cuello, al punto de que casi la decapita.

El hecho sucedió a las 2:00 pm en la aldea El Diviso, del municipio de San José, Comayagua. Al hechor lo capturaron.

La Prensa