Parientes de mujer asesinada por exalcalde apelan a la justicia divina

Francisco Roberto López, exalcalde de Nueva Armenia, es el principal sospechoso de haber matado el pasado sábado a su esposa Brenda Vásquez.

Brenda Griselda Vásquez Galo fue asesinada supuestamente a manos de su esposo.
Brenda Griselda Vásquez Galo fue asesinada supuestamente a manos de su esposo.

Tegucigalpa, Honduras.

Los familiares de la fallecida Brenda Griselda Vásquez Galo (32), esposa de Francisco Roberto López, exalcalde de Nueva Armenia, piden justicia divina ante el hecho violento que los enlutó el pasado sábado en horas de la noche.

"El matrimonio es íntimo y no sabíamos de algún problema en particular, lo perdonamos como familia, pero queda reflexionar por lo qué ha hecho eso, solo Dios nos llena de fuerzas", expresó con mucho dolor uno de los parientes de la víctima.

"Duele mucho, queremos justicia, pero la divina, la de Dios porque aquí en Honduras no hay, y Deseo que Francisco López se arrepienta y busque de Dios", indicó una prima de la fallecida.

Lea además: Análisis financieros y testigos hunden a Reina del Lavado

Según se supo, la mujer estuvo a punto de graduarse como profesional del Derecho y actualmente estudiaba en una universidad privada de Tegucigalpa. Ella y el exedil vivieron juntos por casi 20 años, su relación dio como resultado dos hijos.

Serie de conflictos

Todo parece indicar que desde el año pasado se venían dando discusiones a lo interno del hogar de la pareja, a tal punto que se separaban de manera temporal en algunas ocasiones.

Fue el sábado arriba de las 8:00 pm que Francisco López se desplazó a su casa de habitación, lugar donde se encontraba su esposa Brenda y sus dos hijas. De pronto, vecinos escucharon detonaciones por arma de fuego, por lo que salieron de sus viviendas para ver qué sucedía, fue entonces cuando miraron a la pareja tirada en el suelo y a la niñas llorando sin parar.

alcalde.594(1024x768)
El exalcalde intentó quitarse la vida, pero permanece hospitalizado.

Posteriormente llegaron miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la pareja fue colocada en la paila de la patrulla rápidamente y luego trasladada en ambulancia de la Cruz Roja Hondureña a un centro asistencial para salvarles la vida, pero la dama ya no tenía signos vitales.

En tanto, el exalcalde, aún herido de gravedad, fue movilizado de emergencia a una clínica de Tegucigalpa, donde su estado de salud es delicado.

El cuerpo de Brenda Vásquez fue finalmente retirado de la morgue en Tegucigalpa para ser llevado a Nueva Armenia y así darle el último adiós.

La Prensa