25/04/2024
02:29 AM

Detienen a un policía activo por supuesto homicidio en Tegucigalpa

  • 08 agosto 2019 /

Henry Nahún Fúnez habría cometido el hecho el pasado 8 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras.

Un miembro de la Policía Nacional fue detenido este jueves por suponerlo responsable de homicidio contra el joven Marlon Fernando Santos Martínez (18), hecho suscitado el 8 de mayo del presente año.

Se trata del clase I, Henry Nahún Fúnez Reyes, quien fue arrestado por elementos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

De acuerdo con la investigación dirigida técnica y jurídicamente por fiscales de la sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, el 08 de mayo de 2019, a las 6:00 pm, el padre de la víctima pidió ayuda en la estación policial de la colonia Villanueva, para internar a un centro de rehabilitación a su hijo debido a su estado de embriaguez.

Lea: Matan a un militar en su día de descanso en Santa Bárbara

Un equipo de uniformados se trasladó a la zona a bordo de la patrulla PN – 301, el joven al ver la presencia policial en compañía de su padre, intentó sacar de una mochila unos tubos, tras esta acción el policía Fúnez Reyes sacó su arma reglamentaria y le disparó en el lado izquierdo del tórax.

Los familiares junto con los policías trasladaron al joven a las instalaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde minutos después falleció.

-Para saber-

El Clase I, Fúnez Reyes, estaba asignado en la UMEP 4 de la colonia Kennedy y fue arrestado por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en la colonia La Sosa de Tegucigalpa.