Más noticias

Detienen a un policía activo por supuesto homicidio en Tegucigalpa

Henry Nahún Fúnez habría cometido el hecho el pasado 8 de mayo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un miembro de la Policía Nacional fue detenido este jueves por suponerlo responsable de homicidio contra el joven Marlon Fernando Santos Martínez (18), hecho suscitado el 8 de mayo del presente año.

Se trata del clase I, Henry Nahún Fúnez Reyes, quien fue arrestado por elementos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

De acuerdo con la investigación dirigida técnica y jurídicamente por fiscales de la sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, el 08 de mayo de 2019, a las 6:00 pm, el padre de la víctima pidió ayuda en la estación policial de la colonia Villanueva, para internar a un centro de rehabilitación a su hijo debido a su estado de embriaguez.

Lea: Matan a un militar en su día de descanso en Santa Bárbara

Un equipo de uniformados se trasladó a la zona a bordo de la patrulla PN – 301, el joven al ver la presencia policial en compañía de su padre, intentó sacar de una mochila unos tubos, tras esta acción el policía Fúnez Reyes sacó su arma reglamentaria y le disparó en el lado izquierdo del tórax.

Los familiares junto con los policías trasladaron al joven a las instalaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde minutos después falleció.

-Para saber-

El Clase I, Fúnez Reyes, estaba asignado en la UMEP 4 de la colonia Kennedy y fue arrestado por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en la colonia La Sosa de Tegucigalpa.