Más noticias

En menos de una hora matan a dos conductores de buses

Por el crimen en la capital capturaron a uno de los sospechosos y decomisaron un carro

En San Pedro Sula, el asesinato fue cometido en el bulevar del este.
En San Pedro Sula, el asesinato fue cometido en el bulevar del este.

San Pedro Sula, Honduras.

La inseguridad sigue en el transporte público, pues en menos de una hora dos conductores de buses fueron asesinados, uno en Tegucigalpa y el segundo en San Pedro Sula.

El primer asesinato fue en el bulevar Fuerzas Armadas, entre las colonias Hato de Enmedio y San Ángel en Tegucigalpa a eso de las 3:20 pm, a solo unos metros del edificio principal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

El bus, con registro 065 de la ruta Los Pinos-Mercado, era perseguido por sujetos que iban en un turismo negro, el cual golpeó en la parte derecha al autobús para obligarlo a que detuviera la marcha.

Tras lograr su cometido, los sicarios se subieron al bus y dispararon en contra del motorista, lo que dio lugar a una balacera dentro de la unidad. El conductor identificado como Orlin Ordóñez se bajó del bus y corrió para salvar su vida, pero fue alcanzado por los gatilleros.

Producto del tiroteo resultaron cinco personas heridas.

Al poco tiempo se reportó en el bulevar del este de San Pedro Sula otro ataque contra un conductor de un bus rapidito, en el que un matón disparó contra el conductor de la unidad que cubre la ruta Lomas del Carmen-San Pedro Sula.

Personas que estaban en el lugar manifestaron que escucharon al menos tres disparos y vieron que un motociclista se fue por la primera calle rumbo al este.

El occiso fue identificado como Edin Saúl Archeaga, conocido como el Patudo, quien tenía más de diez años de laborar en el transporte colectivo.

En Tegucigalpa, después de dar seguimiento a las cámaras del 911, equipos especiales detuvieron a uno de los sospechosos de participar en el crimen.

El arrestado es Cristóbal Alberto Trejo Salgado (de 30 años), a quien le decomisaron el carro que se supone fue el utilizado para cometer el crimen.