16/04/2024
09:53 PM

Santi fue amenazado un día antes de que lo ultimaran

  • 06 julio 2019 /

Puerto Cortés.

Autoridades de inteligencia policial andan tras la pista de los asesinos del reconocido comunicador social Santiago Omar Hernández Carbajal (de 32 años), presentador del programa La Galaxia de Santi y de la revista Café Tv.

Marlon Miranda, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que desde que ocurrió el hecho los equipos de inteligencia comenzaron a trabajar en la investigación y ya tienen identificados a los sospechosos.

El polémico comunicador era muy conocido en el puerto por sus programas sin censura, en los que daba a conocer múltiples denuncias, por lo que la Policía maneja la hipótesis que ese podría ser el motivo de la muerte.

FOTOS: Extravagante y polémico, imágenes de la vida del comunicador hondureño asesinado Santiago Carbajal

Dato
Santiago Omar Hernández Carbajal era el presentador de la revista semanal La Galaxia de Santi y un día antes recibió una llamada en la que lo amenazaron de muerte. Fue atacado a balazos en el barrio Buenos Aires, de Puerto Cortés, pero por la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, adonde murió.

Fue la noche de este viernes cuando Santi acababa de salir del canal Teleport y junto a una amiga pararon en un esquina del barrio Buenos Aires para comprar comida, hasta donde llegó una motocicleta con dos hombres, quienes le dispararon y lo dejaron gravemente herido. En la balacera, la amiga del comunicador también resultó herida, por lo que ambos fueron trasladados en una patrulla policial al Hospital de Área de Puerto Cortés.

Debido a la gravedad de las tres heridas de bala que sufrió trasladaron a Santiago Carbajal al hospital Mario Rivas, de San Pedro Sula, pero ayer a las 4:30 am fue reportado como fallecido.

La madre de Hernández manifestó que su hijo desde muy joven comenzó a trabajar en medios de comunicación porque era lo que lo apasionaba.

Dato
La familia de Santiago Hernández pide que se haga justicia castigando a los homicidas. El comunicador era víctima de amenazas de muerte y un día antes de que lo ultimarán recibió una llamada advirtiéndole que lo matarían.

Desde hace nueve años era presentador, y actualmente era el director de una revista, en la que daba cobertura a farándula, eventos sociales de Puerto Cortés y todo tipo de denuncias contra autoridades públicas y empresarios de la zona.

Sus conocidos relataron que un día antes de que lo ultimaran recibió amenazas de muerte, de las cuales venía siendo objeto, y en diciembre fue víctima de un atentado en el que un sujeto lo dejó gravemente golpeado, por lo que procedió a denunciar el hecho, pero no imaginó que las amenazas que recibía por mensajes y llamadas se llegaran a concretar.

“Yo le pedía que buscara otro trabajo porque me daba miedo que le pasara algo, tenía enemistades, pero estaba confiado y nunca se imaginó que pasaría esta tragedia”, expresó la angustiada madre. Los parientes relataron que Santiago asistía a una iglesia evangélica, adonde se congregaba desde pequeño. Waldina Moncada, amiga del comunicador, relató que “era controversial y muy conocido por las locuras que hacía, pero era de un corazón grande y ayudaba a la gente”.

Santiago Omar Hernández Carbajal era el presentador de la revista semanal La Galaxia de Santi y un día antes recibió una llamada en la que lo amenazaron de muerte. Fue atacado a balazos en el barrio Buenos Aires, de Puerto Cortés, pero por la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, adonde murió.