25/04/2024
02:29 AM

Identifican a los cinco asesinados en El Carmen, San Pedro Sula

  • 10 junio 2019 /

La Policía investiga esta masacre con una posible pelea de territorio entre estructuras criminales.

San Pedro Sula, Cortés.

Ya se ha identificado a las cinco víctimas de la masacre registrada la noche de ayer domingo en la colonia El Porvenir, sector de El Carmen.

Se trata de Carlos Javier Rivera (18), quien según su familia, acababa de llegar de su trabajo, José Manuel Canales (16), recién se había salido de un colegio de la zona, así como René Javier Andino (34), Gabriel Alexander Castellón Aparicio (39), trabajaba como guardia de seguridad y también en un restaurante de la ciudad, por último está Óscar Salvador Jiménez (21), alias Zancudo, quien según se supo, estuvo preso.

Masacres en 2019
Con la matanza registrada ayer domingo en El Carmen, en lo que va del 2019 ya se registran 32 masacres en Honduras.
Según versión de policías que se encontraban en la escena, a eso de las 10:00 pm recibieron una denuncia de 911, a través de la cual les reportaron que hombres vestidos de militares, chalecos antibalas y pasamontañas estaban ingresando a las casas y registrándolas.

Nota relacionada: Encapuchados asesinan a cinco jóvenes en San Pedro Sula

Elementos de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para verificar la información, cuando transitaban a unas cuadras de la colonia El Porvenir escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Pasados los minutos observaron a unos 15 sujetos vestidos de la Policía Militar, quienes andaban fuertemente armados, estos les dijeron que eran de Fusina y que iban detrás de unos individuos que habían disparado en contra de unos jóvenes que estaban en una cuartería ubicada en una esquina de El Porvenir.

Foto: La Prensa

Este fue el lugar donde vecinos entraron en pánico al escuchar la lluvia de balas perpetradas contra la humanidad de los jóvenes.
Al acercarse al lugar, los uniformados miraron a uno de los tiroteados gravemente herido y pidiendo ayuda, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas, lugar donde Óscar Salvador Jiménez finalmente pereció.

Mientras tanto, otros policías preventivos conversaron con algunos vecinos y estos aseveraron que fueron militares quienes entraron a los cuartos, los amarraron de pies y manos, los sacaron y los mataron.

Según se informó, dos de los cinco asesinados quedaron cerca y tirados en la acera, uno de ellos quedó boca arriba, pantalón de color azul y sin camisa; mientras que el otro quedó boca abajo, vestía una calsoneta cuadriculada, una camisa sin mangas y de color blanco. A unos metros de distancia quedó un tercero, boca abajo, vestía pantalón de color gris y una camisera de color rojo.

La Policía Nacional manifestó este lunes que esta matanza estaría relacionada a una pelea de territorio entre estructuras criminales, extremo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) espera confirmar conforme avancen las indagaciones.

Mientras tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) mantiene los cadáveres de los cinco jóvenes dentro de la morgue, donde se mantienen sus parientes para reclamarlos.

Foto: La Prensa

Parientes a la espera de los cuerpos de sus seres queridos que murieron de varios balazos en El Carmen.