03/03/2024
08:21 AM

Los reyes de España asistirán a la coronación de Carlos III

  • 11 abril 2023 /

Carlos III, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022, será coronado en la Abadía de Westminster, en una ceremonia acompañado de su esposa Camila

MADRID. Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistirán el próximo 6 de mayo en Londres a la ceremonia de coronación de Carlos III como rey del Reino Unido, informaron este martes fuentes de la Casa Real española.

Felipe VI y Letizia tienen previsto llegar a Londres en la víspera y permanecer unas 24 horas en la capital británica, pues el jefe de Estado prevé asistir en la noche del día 6 a la final de la Copa del Rey de fútbol en la ciudad española de Sevilla.

El rey de España ya se vio con Carlos III en Londres el pasado 21 de noviembre en un encuentro privado en Clarence House, la residencia oficial del monarca británico.

Aunque se barajaba la opción de que los padres de Felipe VI, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, también acudieran a la ceremonia entre más de 2.000 representantes de numerosos países, el Palacio de Buckingham solo ha invitado al jefe de Estado y a su esposa.

Juan Carlos tiene previsto asistir a un encuentro privado con Carlos III el próximo martes en Londres, en la víspera de viajar España por segunda vez desde que se marchó a vivir a Emiratos Árabes Unidos en 2020.

Los reyes y los eméritos coincidieron el pasado septiembre en el funeral de Isabel II, la madre de Carlos III, pues tienen estrechos lazos personales con la familia real británica.