19/12/2025
03:27 AM

Magia, danza y memoria

La Academia de Bellas Artes rinde homenaje a su fundadora Rosario de Ruíz.

    Los sueños no se forjan en un abrir y cerrar de ojos. Es necesario que el dios del tiempo, Crono, apruebe los anhelos humanos.

    Han pasado 42 años desde que Rosario Chávez McNab de Ruíz fundara la Academia de Bellas Artes (ABA). Después de cuatro décadas, esta academia sigue formando niños y niñas en ballet y en otras áreas artísticas.

    Aún con el recuerdo de la pérdida de su fundadora fresco -en la mente y en el corazón- la ABA llevó a cabo en el teatro José Francisco Saybe su tradicional espectáculo del primer semestre del año. Antes, los asistentes presenciaron un video con parte de la vida y aporte de Rosario Ruíz a la educación artística de la ciudad.

    Del espectáculo

    Bajo el título Mundo mágico de la danza, la ABA presentó el 11 y 12 de junio un programa dominado por temas de películas como Aladino, Rapunzel, Tarzán, Cars, entre otros.

    En la primera parte predominaron las coreografías protagonizadas por las alumnas de ballet. En la segunda sección el escenario lo ocuparon las estudiantes de tap, jazz, flamenco y ballet. El 10 de agosto inician clases de nuevo.