SAN PEDRO SULA. Una noche de gala tuvo lugar en el Teatro José Francisco Saybe, donde la Fiesta Nacional de España se celebró en presencia de empresarios, filántropos, cónsules y el embajador de España en Honduras, Diego Nuño García.
Al inicio de la ceremonia protocolaria, se entonaron los himnos nacionales de Honduras y España. A continuación, el embajador español tomó la palabra, comenzando con un mensaje de apoyo a los afectados en Valencia tras el paso del fenómeno natural DANA. Posteriormente, profundizó en la historia de la conquista española en América y concluyó con palabras de gratitud hacia los asistentes a la gala: “No podemos borrar la historia; gracias a ella somos lo que somos”, expresó.
FOTOGALERÍA: Se celebra en San Pedro Sula la Fiesta Nacional de España
Más tarde, se dio paso a la actividad artística, con la presentación especial de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música Victoriano López, acompañada de las concertistas españolas Laura Verdugo Del Rey, quien tocó la guitarra; mientras Irma González ejecutó las castañuelas, conquistando el corazón y la ovación de los invitados.